Village Cines se complace en volver a hospedar el Festival de Cine Alemán, evento que este año celebrará su decimonovena edición.

A realizarse entre el 12 y 18 de septiembre en los complejos de Village Cines de Caballito (Av. Rivadavia 5071, CABA) y Recoleta (Vicente López 2050, CABA), el Festival de Cine Alemán 2019 abrirá con la proyección de Trautmann, la historia real de un deportista descubierto casi de casualidad en un campo de prisioneros británico apenas terminada la guerra.

Otro de los títulos destacados es En mi habitación, lo último de Ulrich Köhler (ganador del Oso de Plata en 2011) que aborda el tema de la soledad a partir de un futuro alternativo, al igual que Este niño necesita aire fresco, la película alemana más taquillera de 2018, la cual reencuentra al espectador con la sensibilidad de Caroline Link, casi siempre enfocada en el universo de la infancia, que nos trae la niñez de uno de los cómicos más destacados de Alemania.

Por otro lado, también se proyectarán Nunca apartes la mirada, la representante germana en el Óscar de este año; Sólo una mujer, cinta en la que Sherry Hormann vuelve sobre la temática de la desigualdad y la violencia de género como en aquella Desert Flower de 2009; Gundermann, el film de Andreas Dresen que cuenta la historia del músico de culto que jugaba a dos puntas durante la Guerra Fría, y dos óperas primas de la mano de Lucia Chiarla y Erik Schmitt con El juego de la silla y Cleo respectivamente, entre muchas otras propuestas.

Podés conocer todo el catálogo de largometrajes que se presentará durante el Festival de Cine Alemán 2019 haciendo click acá y comprar tus entradas en preventa en la página de Village Cines.