|
04/06/2021

Llega una nueva edición del Festival de Cortometrajes Vinilonga, online y gratuito

El festival contiene en su programación 17 cortos, seleccionados entre 1.500 propuestas, de diferentes partes del mundo y de diversos formatos narrativos: ficción, documental, experimental, videodanza y videoclips.

Del 6 al 13 de junio se estará desarrollando la tercera edición del Festival de cortometrajes Vinilonga de manera gratuita y online, esta vez con una propuesta que "explora los reinos esotéricos del poder y lo posible en lo que hemos llegado a llamar La Edición Mística".

El festival contiene en su programación 17 cortos, seleccionados entre 1.500 propuestas, de diferentes partes del mundo y de diversos formatos narrativos: ficción, documental, experimental, videodanza y videoclips. "El programa se ocupa de los fantasmas de lo familiar, de las sugerencias de lo extraordinario que se ciernen sobre la vida y que nos obligan a enfrentarnos a nuestras ideas preconcebidas del mundo", explican desde la organización.

Este festival argentino tiene como objetivo acercar el formato cortometraje a los espectadores y espectadoras, buscando también un abanico de diversidad en su selección:

"Como en todas las ediciones de Vinilonga, nuestro objetivo es reunir un abanico diverso de voces en un conjunto innovador; una mezcla de creadores de todo el mundo con todo tipo de medios y formatos que trabajan en pos de una visión compartida de avance cinematográfico. Al presentar las mejores historias posibles contadas en cuestión de minutos, esperamos no solo iluminar y celebrar lo que separa a estos artistas, sino en última instancia lo que los une". 

Pacífico Oscuro / Festival de Vinilonga. Foto: Gentileza de prensa.

El festival se define desde su singularidad y una búsqueda amplia de experiencias: "Nuestro criterio curatorial busca exponer a nuestro público presencial y online a la potencia que tienen los cortometrajes para explorar ideas y mostrar un punto de vista personal. Nos interesa mostrar distintos abordajes de temáticas contemporáneas, desde los lugares más recónditos del mundo, de las formas más diversas. Nos gusta encontrar cosas que no solemos ver en los medios masivos, sea desde el tema, la forma de contarlo o la procedencia de la historia, y armar con ellas programas cortos, con una unidad temática original". 

En cuanto a la premiación, es el público el encargado de votar las mejores producciones y en la misma página pueden emitirse los votos una vez finalizada la proyección. El festival completo se puede ver en la web haciendo click en este enlace.