Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Llega una serie documental sobre Martin Scorsese: Dónde verla

    Dirigido por Rebecca Miller (She Came to Me), se trata de un documental en el que las entrevistas con Scorsese son la estructura medular.
    De Julieta Aiello22/05/2025
    Martin Scorsese
    Martin Scorsese.

    Martin Scorsese es una de las figuras más importantes e influyentes de la historia del cine. Su carrera nació en la etapa conocida como el Nuevo Hollywood -el cine de fines de los años 60 y década del 70 en Estados Unidos-, del cual es uno de los mayores exponentes.

    A lo largo de su filmografía, el director hizo honor a sus raíces ítaloamericanas, trabajó con historias de gángsteres, experimentó con el género documental y fue el artífice de potentes dramas históricos. Además, tuvo (y tiene) sus actores fetiche -Robert De Niro y Leonardo DiCaprio-, con quienes trabajó en múltiples films.

    Es esta riqueza en su vida y obra la que inspirará Mr. Scorsese, un documental de cinco partes que vendrá de la mano de Apple TV+, aunque aún no se conoce la fecha de estreno. El anuncio oficial lo promociona como "próximamente", aunque se espera que pueda arribar este año a la plataforma.

    Martin Scorsese
    Martin Scorsese.

    De qué se trata Mr. Scorsese

    Dirigido por Rebecca Miller (She Came to Me), se trata de un documental en el que las entrevistas con Scorsese son la estructura medular. Sin embargo, hay un "acceso irrestricto" a sus archivos privados y se incluyen "entrevistas inéditas con amigos, familias y colaboradores creativos".

    Entre las estrellas que participan de este documental se cuentan los dos actores fetiche mencionados, además de Daniel Day-Lewis, Steven Spielberg, Margot Robbie, Mick Jagger, Robbie Robertson, Sharon Stone, Jodie Foster y Cate Blanchett, que trabajaron con Scorsese en diferentes oportunidades.

    "Su obra y su vida son tan vastas e irresistibles que la pieza evolucionó de una a cinco partes en el periodo de cinco años; hacer este documental junto a mis colaboradores de larga data ha sido una de las experiencias definitorias de mi vida como cineasta", expresó la directora en un comunicado.

    #MrScorsese — a five-part documentary portrait directed by Rebecca Miller. Coming soon to Apple TV+ pic.twitter.com/bIcimscSc1

    — Apple TV (@AppleTV) May 21, 2025

    Martin Scorsese y su nueva producción que pasó por Cannes

    Mientras que el más reciente film de Scorsese como director data de 2023 -Los asesinos de la luna-, como productor estuvo detrás de Die, My Love, cinta basada en la novela Matate, amor (2012) de la argentina Ariana Harwicz que indaga en las diferentes manifestaciones emocionales del post parto.

    Este film es parte de la actual edición del Festival de Cannes, donde tuvo nueve minutos de ovación de la audiencia. Sin embargo, está recibiendo críticas no muy efusivas. "En una remota zona rural olvidada, una madre lucha por mantener la cordura mientras lidia con la psicosis", adelanta la sinopsis del film dirigido por Lynne Ramsay y protagonizado por Jennifer Lawrence y Robert Pattinson que ya fue adquirido por la plataforma Mubi.

    Martin Scorsese
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Mi pobre angelito
    Por qué Mi pobre angelito, Duro de matar y Perros de la calle se llamaron así en Argentina
    Beck
    Las 4 películas favoritas de Beck
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas
    Julia Roberts en Notting Hill
    Por qué Julia Roberts casi rechazó Notting Hill
    La noche más oscura (2012)
    4 películas sobre el 11 de septiembre
    Kurt Cobain
    5 películas que Kurt Cobain amaba
    Qué dicen las críticas sobre el documental de Oasis, ya en cines
    Llama a mi agente: La película
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas
    Luisana Lopilato en Pepita, la pistolera
    Crítica de Pepita, la pistolera: Entre la vida y la muerte, entre la moral y el poder

    Lo último

    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    Oasis anunció su gira 2027
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    4 bandas que no tienen bajista
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.