Este jueves 11 de abril llega a los cines Back to Black, la esperada biopic sobre Amy Winehouse. Dirigida por Sam Taylor-Johnson, quien fue testigo directo del desarrollo de la carrera de Amy en Inglaterra, la cinta está protagonizada por Marisa Abela en el rol de la icónica cantante británica.
“Un viaje que la llevó de la locura y el color de la Camden High Street de los 90 a la adoración mundial, y viceversa. Back to Black atraviesa el espejo de la celebridad para contemplar este viaje desde detrás del espejo, para ver lo que Amy veía, para sentir lo que ella sentía“, reza la sinopsis.
Jack O’Connell (como Blake Fielder-Civil, exmarido de Winehouse), Eddie Marsan (como su padre, Mitch), Juliet Cowan (en el rol de su madre, Janis) y Lesley Manville (en la piel de su abuela Cynthia) completan el elenco del film que a pocos días de su estreno mundial ya tiene las primeras críticas de la prensa.
De “conmovedora” a “mediocre”
Si bien los comentarios coinciden en el gran trabajo de Abela, lo cierto es que no todos acuerdan en que sea una gran película. “Marisa Abela clava a Amy Winehouse en cada mirada, estado de ánimo y nota en un biopic a la vez franco e intimidante” afirmaron positivamente en Variety. En esa línea, The Hollywood Reporter afirmó que “es, como su heroína, imperfecta y falible, pero frecuentemente muy conmovedora”.
Screendaily consideró que es un “pálido biopic de Amy Winehouse (…) Pero una impresionante plataforma para su estrella, Marisa Abela”, mientras que Telegraph reseñó que “Abela hace un excelente trabajo como la problemática estrella, pero este drama demasiado cauteloso evita decir nada realmente esclarecedor“.
Por el lado de las críticas lapidarias, London Evening Standard dijo que Back to Black “es una pobre, pobre obra cinematográfica” mientras que The Wrap afirmó que “no tiene nada que decir sobre los acontecimientos que se suceden” y “es el mínimo absoluto de lo que puede ser un biopic. No es sólo mediocridad, es mediocridad mediocre“.
Mirá el tráiler de Back to Black a continuación.