El documental Long Strange Trip: The Untold Story Of The Grateful Dead, dirigido por Amir Bar-Lev y producido por Martin Scorsese tendrá su edición especial en DVD y Blu-Ray que saldrá a la venta este 9 de noviembre.

El film de cuatro horas que recorre los inicios de la banda Grateful Dead se estrenó en Sundance en 2017 y se encontraba disponible en Amazon Prime pero aún no contábamos con la versión física.

Esta Deluxe Edition incluirá nuevo material como el show que dio la banda en el Hollywood Festival de Inglaterra en mayo de 1970, junto a material de backstage de su viaje al Reino Unido y las interpretaciones en vivo de las canciones “Dear Mr. Fantasy” y “Death Do not Have No Mercy” en 1989. Todas las ediciones de Long Strange Trip: The Untold Story Of The Grateful Dead incluyen los comentarios del director Bar-Lev y el editor John Walter y una nueva mezcla de sonido en 5.1 surround.

David Lemieux, quien trabajó como archivista en el film, relató cómo se topó con este material no visto:

“Alrededor de 2003, mientras buscaba entre las cintas de 16mm para la película de The Grateful Dead en preparación para su lanzamiento en DVD, llegué a un par de latas de película que no estaban etiquetadas. Cargué el primer carrete en la mesa de edición y quedé fascinado por lo que vi. No solamente material excepcional y de calidad de la actuación en el Hollywood Festival sino también material de la banda en la fiesta de Warnes Bros. Records en Londres, un ensayo donde interpretan las armonía de voces de ‘Candyman’ y, lo más emocionante de todo, el backstage del festival. Esto es realmente el material más notable, cándido e interesante que exista de Grateful Dead y estamos emocionados de lanzar este espectacular documento histórico completo”.