|
17/07/2020

Los 5 mejores comerciales de Wes Anderson

Un repaso por los spots más importantes de uno de los grandes directores de cine en actividad.

Wes Anderson en el comercial para American Express

Wes Anderson es uno de los directores más peculiares e interesantes que hay en actividad. Su estilo visual y narrativo, con sus planos frontales y simétricos, travellings laterales y una dirección de arte siempre particular, es fácilmente reconocible: no necesitamos saber que una película es de él para darnos cuenta, su firma es inconfundible.

Sin embargo, Anderson no solo es reconocido por sus películas -The Grand Budapest Hotel, Moonrise Kingdom, The Royal Tenenbaums, Fantastic Mr. Fox, etc.- sino también por dirigir comerciales para compañías como AT&T, American Express, SoftBank y Sony, entre otras.

A continuación compartimos un listado de cinco comerciales dirigidos por Wes:

American Express (2006)

El comercial se titula “My Life, My Card” y comienza con una escena de lo que parece ser un film de acción protagonizado por Jason Schwartzman (recurrente en la filmografía del estadounidense). De repente, alguien grita “corte” y es el mismísimo Wes Anderson quien, mientras le da indicaciones a sus actores, es entrevistado en cámara por un empleado de American Express. Esta suerte de metaficción le da forma a este comercial que homenajea al film Day for Night (1973) de François Truffaut.

La trilogía AT&T (2007)

En esta ocasión, Anderson hizo tres spots de 30 segundos cada uno en los que aparecen representados un actor, un vendedor y un reportero que hablan a cámara mientras el fondo cambia rápidamente. La idea de los spots es resaltar el modo en que AT&T ayuda a la gente a conectar con sus mundos, donde sea que vivan o trabajen.

SoftBank (2008)

Este comercial de 30 segundos filmado en un solo plano fue para la compañía de telecomunicaciones e internet SoftBank. Protagonizado por un Brad Pitt que realiza una serie de acciones sin aparente relación, el comercial tiene un tono cómico y estuvo inspirado en la película Mr. Hulot’s Holiday del francés Jacques Tati.

Sony (2012)

En el año 2012, Wes Anderson entrevistó a una serie de chicos y les pidió que expliquen cómo funcionaba un smarthpone. Inspirándose en la respuesta de uno de los jóvenes, Jake Ryan -cuyo relato se mantiene en off-, Anderson creó este comercial animado para el teléfono Sony Xperia.

H&M (2016)

Travellings laterales, planos frontales y la presencia de Adrien Brody -The Grand Budapest Hotel, Darjeeling Limited- le dan forma a este comercial navideño que fue creado para H&M en el año 2016. Aquí, Brody interpreta al conductor de un tren que trata de levantarle el ánimo a sus pasajeros luego de anunciar que el viaje tendrá demora.

Temas relacionados: Wes Anderson