Cine
|
28/06/2022

Los actores que más aparecen en el top 1000 de IMDb

Un usuario de Reddit se dedicó a hacer un gráfico con los actores que más han participado en los films que figuran en la lista de los mejores 1000 de IMDb. Conocelos acá.

Hollywood es una verdadera máquina de hacer estrellas pero solo algunas logran ganarse la legitimación de la crítica y el público, además de forjar carreras formidables con películas que no solo baten récords de taquilla sino que ganan un lugar en la historia del cine. Así, el usuario de Reddit FixRano se dedicó a hacer un gráfico con los actores que más han participado en los films que figuran en la lista de los mejores 1000 de IMDb, ordenados según los años de aparición y una aproximación de la cantidad de películas de esta lista en la que tuvieron un rol protagónico.

Humpfrey Bogart figura en 10 películas cerca de 1950 y por el mismo año aproximado aparece James Stewart con 11. Luego, el gráfico pega un salto hasta el inicio de los 80 y allí el reinado es de Clint Eastwood también con 10 cintas protagonizadas que forman parte del top 1000. Inmediatamente después y cerrando dicha década tiene su lugar indiscutido Al Pacino, cuyo número de apariciones asciende a 13, para dar lugar al actor que más películas protagonizó de las que se encuentran en el gráfico: Robert De Niro. El actor de Taxi Driver marca su preeminencia en el cine de comienzo de los 90 con 16 títulos de esta lista protagonizados.

A mediados de los 90 se asoma Michael Caine como de uno de los actores más solicitados en Hollywood: 9 películas protagonizadas por él se encuentran en el ranking de IMDb. Lo sigue Denzel Washington, actor que en la década de los 2000 sería uno de los rostros de los films más taquilleros y ganaría también el respeto del público y la crítica. En este ránking figuran ocho películas en las que es actor principal. Llegando a mediados de los 2000 encontramos a Tom Hanks, quien se encuentra en el segundo lugar del ránking con 14 películas. Lo siguen Ethan Hawke y Aamir Khan con nueve películas cada uno.

Entre mediados y finales de los 2000 figuran Brad Pitt, Christian Bale, Matt Damon y Leonardo DiCaprio, todos con 11 películas dentro de la lista IMDb. Finalmente, la única mujer que se presenta en el ránking es Scarlett Johansson, quien lideró la lista a principios de 2010 con nueve films.