, Los cazafantasmas tendrán una nueva película y este es el primer adelanto

Buenas nuevas para los fans de los Ghostbusters: el director Jason Reitman (Juno, Up in the Air) confirmó estar trabajando en una nueva película de la franquicia que se estrenará en el verano boreal del 2020 y ya fue publicado el primer teaser oficial.

Según adelantó en exclusiva el portal Entertainment Weekly, el hijo de Ivan Reitman, quien fuera el director de las primeras dos entregas de la saga y productores de los tres films previos, no sólo dirigirá la cinta, sino que también será el co-escritor de la misma, la cual estará ambientada en el mundo que se salvó décadas antes por el uso de protones en la película original de 1984.

“Siempre me consideré el primer fanático de los Ghostbusters, cuando tenía 6 años de edad y visitaba el set. Quería hacer una cinta para todos los demás fanáticos”, dijo Reitman.

“Este es el siguiente capítulo de la franquicia original. No es un reinicio. Lo que sucedió en la década de los 80 ocurrió en la década de los 80 y esto se establece en la actualidad”.

Con respecto a la trama del largometraje o si alguno de los históricos de la saga volverá para este film, el cineasta explicó que todavía “es muy temprano” para anticipar esa información y reconoció que quiere “que la película se desenvuelva como un regalo”.

“Tenemos muchas sorpresas maravillosas y nuevos personajes para que la audiencia conozca”, adelantó.

Por su parte, ya se dio a conocer que Ivan producirá la película: “Será un paso de la antorcha tanto por dentro como por fuera”, dijo el veterano filmmaker, y agregó que lo emociona que su hijo haya decidido unirse a esta parte del negocio familiar:

“Fue una decisión que tuvo que venir a él mismo. Trabajó muy duro para ser independiente y desarrolló una carrera maravillosa por su cuenta. Así que me sorprendió bastante cuando vino a verme con [el co-escritor] Gil [Kenan] y me dijo: ‘Sé que he estado diciendo durante diez años que soy la última persona que debería hacer un film de los Ghostbusters, pero… tengo esta idea’. Literalmente, [yo] estaba llorando al final, fue muy emotivo y divertido”.

Mientras el proyecto de Jason toma forma, la gente de Sony le encomendó a otro equipo la creación de una cinta animada de los Ghostbusters que saldrá después de este nuevo largometraje live-action.

Te puede interesar:  El cantante de Tool revela la fecha tentativa de lanzamiento del nuevo disco

“El universo de los Ghostbusters es lo suficientemente grande como para contener muchas historias diferentes”, cerró Reitman.

Podés ver el primer teaser oficial de la nueva Ghostbusters a continuación.