|
01/05/2021

La nueva película sobre un clásico de Stephen King muestra sus primeras imágenes

Kurt Wimmer dirige el nuevo abordaje de la obra Los chicos del maíz, aunque más original. La película se sitúa antes de la adaptación de 1984 e incluso antes que la historia de King.

Children of the Corn.

Los chicos del maíz es una de las obras más recordadas de Stephen King y una de las tantas historias del maestro del terror que ha sido llevada al cine. Esta, particularmente, ha tenido una fuerte pregnancia en el séptimo arte porque ha sido basamento para continuaciones, precuelas, remakes y reboots. En los últimos años, las reversiones de las películas basadas en obras de King han inundado las carteleras -IT, Cementerio de Animales, Carrie, Doctor sueño- y Los chicos del maíz no ha escapado a esta tendencia, pues para este año esperamos el estreno de su precuela.

Fue en 1984 que se lanzó la primera película basada en el libro de King, con el argumento del viaje de un médico y su esposa que es interrumpido cuando la pareja encuentra el cuerpo de un niño en la carretera. Ellos intentan llamar a la policía y acaban en una aldea donde jóvenes adoradores de un culto macabro realizan sacrificios humanos. Esta película disparó siete continuaciones y ahora es el director Kurt Wimmer quien se ha embarcado en un nuevo abordaje de la obra, aunque más original. Su película se sitúa antes de la mencionada adaptación de 1984 e incluso antes que la historia de King.

Los chicos del maíz. Foto: MARK ROGERS.

La sinopsis oficial anuncia: "En Los chicos del maíz, una niña psicópata de doce años en un pequeño pueblo de Nebraska decidirá reclutar a todos los demás menores de la localidad, decidiendo matar a todos los adultos corruptos y a cualquiera que se oponga a ella tras la ruina económica de la zona por haber echado a perder la cosecha de maíz. Sin embargo, cuando una estudiante de secundaria brillante decide no aceptar sus violentos métodos, todo cambiará al convertirse en la única esperanza de supervivencia de la ciudad".

El film, que cuenta con las actuaciones de Elena Kampouris, Kate Moyer, Callan MulveyBruce Spence, fue filmado durante los últimos meses de la cuarentena en Australia y tuvo su estreno en 2020 aunque en algunos cines aislados. Por el momento, permanece en sombras para la mayor parte del público y no ha ingresado en el catálogo de ninguna plataforma. Pero, para tener un pequeño adelanto, se han liberado imágenes que aseguran que se trata de un film escalofriante, con los mejores toques del folk horror, subgénero del terror en el cual se enmarcaría este clásico de King.

Los chicos del maíz
Los chicos del maíz
Los chicos del maíz
Ver más sobre: Stephen King