Cine
|
23/12/2021

Los cines de Argentina que pedirán pase sanitario a los espectadores

Este pase puede presentarse con el carnet de vacunación y las aplicaciones Mi Argentina o Vacunate PBA y debe dejar constancia de que la persona cuenta con el esquema de vacunación contra el covid completo.

El pase sanitario ya ha entrado en vigencia para muchas actividades. Luego de una estructuración del nuevo sistema de control para evitar contagios, comenzó a aplicarse en espacios cerrados como gimnasios, teatros, boliches, fiestas privadas y también cines. Las provincias que ya han implementado esta medida para las salas de cine son Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y ciudades como Resistencia.

Por su parte, algunos de los cines que solicitarán el pase son (vía CinesArgentinos): Hoyts Unicenter, Cinemacenter Tucumán, Cinemark Soleil, el IMAX, Showcase Rosario y el Village Pilar, entre otros. Este pase puede presentarse con el carnet de vacunación y las aplicaciones Mi Argentina o Vacunate PBA. Estos deben dejar constancia de que la persona cuenta con el esquema de vacunación contra el covid completo.

Esta medida es una manera de prevenir nuevos contagios y disminuir el riesgo en contagiados, habilitando ciertas actividades para las personas que están vacunadas. De esta manera, muchas personas que no habían decidido darse la vacuna, ahora cambiaron de opinión para poder acceder a ciertos espacios y eventos.

De todas maneras, la medida gubernamental no dejó de causar controversia y opiniones encontradas, contando con un gran número de detractores que analizaron el paso sanitario como un atentado contra la libertad individual, algo que despertó una vez más la discusión sobre las vacunas.

Mientras en lo últimos meses vimos la reapertura y reactivación de muchas actividades que estuvieron vetadas en los momentos más críticos de la pandemia, esto también implica un mayor riesgo, dada también la aparición de nuevas cepas y de lo que parece ser un posible rebrote.

Así, el pase sanitario busca mantener la reactivación de los sectores que más azotados se vieron durante meses pero al mismo tiempo cuidar a los ciudadanos y mantener los números bajos de contagios y muertes. El cine fue uno de los primeros espacios que vimos cerrarse y uno de los últimos en abrirse, razón por la que su funcionamiento exige un gran número de protocolos.