Cine
06/01/2023

Los crímenes de la academia: 5 datos sobre la película de drama y misterio que es furor en Netflix

A continuación, todo lo que hay que saber sobre esta cinta con Christian Bale.

Netflix acaba de estrenar uno de sus platos fuertes para empezar el 2023: Los crímenes de la academia (The Pale Blue Eye), una cinta de drama, misterio e investigación ambientada en el siglo XIX y protagonizada por Christian Bale. La película basada en la novela de Louis Bayard tiene como uno de sus personajes principales a Edgar Allan Poe y ya es un éxito en la plataforma. A continuación, todo lo que hay que saber sobre ella.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial reza: "West Point, 1830. Un detective cansado del mundo es contratado para investigar discretamente el terrible asesinato de un cadete. Bloqueado por los códigos de silencio del cadete, enlista a uno de los suyos para que lo ayude a resolver el caso, un joven que luego el mundo conocería como Edgar Allan Poe".

¿Quiénes actúan?

El elenco de Los crímenes de la academia está integrado por Christian Bale, Robert Duvall, Harry Melling, Gillian Anderson, Charlotte Gainsbourg, Timothy Spall, Toby Jones y Lucy Boynton

Los crímenes de la academia. Foto: Netflix.

¿Quiénes la crearon?

La película fue dirigida y escrita por Scott Cooper en base a la novela de Louis Bayard publicada en 2003. La música estuvo a cargo de Howard Shore mientras que la fotografía fue obra de Masanobu Takayanagi. Es una producción de Cross Creek Pictures, Le Grisbi Productions y Streamline Global Group distribuida por Netflix.

¿Qué dice la crítica?

Los crímenes de la academia ha recibido críticas mixtas desde su estreno. "Una historia bien ambientada y fotografiada pero que no acaba de agarrar al espectador porque su complejidad y su tensión narrativa van menguando" escribieron en Diario El País. En The Hollywood Reporter también la descalificaron diciendo: "La película es una de esas de época bellamente montadas que deberían meterse debajo de tu piel; sin embargo se desploma escena tras escena con poco impulso o tensión, permaneciendo algo inerte". Por su parte, desde The Wrap fueron más optimistas al reseñar: "Una película con una premisa simple, pero con un peso dramático genuino y que cuenta con una realización atractiva y unas interpretaciones impresionantes".

¿Hay tráiler?

Podés ver el tráiler de Los crímenes de la academia a continuación.


Ver más sobre: Christian BaleNetflix