Los domingos mueren más personas es el segundo largometraje de Iair Said, quien está a cargo de la dirección, el guion y el rol protagónico. La película sucesora de Flora no es un canto a la vida es una comedia ácida con toques dramáticos que arribará a los cines este jueves 7 de noviembre.
La película es una coproducción entre Argentina, Italia y Suiza en la que el director indaga en las relaciones familiares, el mundo gay en Buenos Aires, las tradiciones y la forma en la que encaramos la muerte.
Sinopsis
La sinopsis reza:
“David, un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, vuelve a Buenos Aires desde Europa por el fallecimiento de su tío. En este regreso, David se entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años. David oscilará entre la convivencia íntima con su madre, enajenada por el dolor de la inminente pérdida de su marido y una voracidad por llenar su angustia existencial, ocupando sus horas aprendiendo a manejar, yendo a especialistas más baratos que en Europa, e intentando tener sexo con cualquier hombre que le demuestre un poco de atención”.
Reparto
Said interpreta al personaje principal y despliega su talante humorístico, aportando toques autobiográficos a su personaje. A él lo acompañan la gran Rita Cortese -en el rol de su madre-, la cantante Juliana Gattas -en su debut cinematográfico- y Antonia Zegers.
Críticas
En OtrosCines escribieron: “Una tragicomedia que hace honor al término. (…) El cine de Said en toda su dimensión, en constante profundización y evolución“. Por su parte, Cineuropa afirmó: “Con sutil humor, aborda temas de gran calado como la eutanasia, el envejecimiento y la soledad”.
Desde Página 12 destacaron el abordaje de las pérdidas y la muerte con un costado humorístico: “Todo aquello que podría ser grave, se torna en el film de Said en leve, ligero, sin por ello ser superficial. Se diría que el guionista y director ve todo con un cristal cómico, colorido”.
En Cinemanía describieron Los domingos mueren más personas como “un film ligero e inclasificable, lleno de encanto”, mientras que MicropsiaCine aportó: “Si bien hay muchos espacios para el humor ácido y para presentar personajes bastante egoístas (…) aquí lo que prima en definitiva es la ternura, el amor y los giros que hay que dar para poder ofrecerlos”.