Cine
|
23/07/2021

Los estrenos de MUBI para agosto de 2021

Se acerca el mes de agosto y MUBI ya tiene listo su renovado catálogo. Conocé las novedades en esta nota.

Se aproxima el mes de agosto y MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, ya tiene listo su catálogo. En esta oportunidad, la plataforma se propuso celebrar a los directores latinoamericanos, acercar el mejor cine de todas partes del mundo con estrenos exclusivos y darle un gusto a los fanáticos de los thrillers policiales, entre otras cosas.

Algunas de las obras que se destacan en la programación para el próximo mes son Lina from Lima de María Paz González; el documental The Part of the World that Belongs to Me de Marcos Pimentel y Menarca de Lillah Halla. También el estreno de Purple Sea de Amel Alzakout, que relata su viaje a Europa con contrabandistas a través del mar Mediterráneo.

Por otro lado llega Killer Joe a la plataforma, obra del gran director del género William Friedkin, que combina a la perfección humor y violencia con Matthew McConaughey como protagonista. A continuación, la lista completa de estrenos y destacados en MUBI para el próximo mes:

Estrenos

1 de agosto

Playing Men: El director, Matjaz Ivanisin, crea un ensayo documental en 16mm. que habla de manera lúdica de las relaciones entre los hombres mediterráneos y sus juegos.

4 de agosto

All Hands on Deck: En un impulso, Félix decide sorprender a Alma, una mujer que acaba de conocer, en el lugar donde está de vacaciones, y se lleva a un amigo en la aventura. Esta exuberante película de viaje de verano de Guillaume Brac (Berlinale 2020) es una joya encantadora para pasar las tardes de agosto.

11 de agosto

The Cloud in Her Room: Cuando Muzi regresa a Hangzhou para el Año Nuevo chino, encuentra la ciudad cubierta de niebla. Al no poder conectarse con quienes la rodean, se consuela en la soledad y en los espacios desiertos por la noche. Ganadora del Tiger Award en Rotterdam 2020, esta primera película de Zheng Lu Xinyuan captura una generación global alienada en constante cambio.

16 de agosto

Menarca: En un pueblo brasileño infestado de pirañas, Nanã y Mel atraviesan la pubertad y sueñan con formas de protegerse contra una violencia aparentemente inevitable. Una reinterpretación del "mito de la vagina dentada", Menarca (Cannes 2020) es un manifiesto feminista que equilibra notablemente el realismo mágico y las parábolas sociales.

23 de agosto

Lina from Lima: Lina es una mujer peruana que trabaja como empleada doméstica para una acaudalada familia chilena. En Navidad, se prepara para el viaje anual a su casa, pero este año se da cuenta de que nadie la está esperando. Un replanteamiento de la comedia musical nacida de un proyecto documental, Lina de Lima es un retrato alegre de una mujer migrante que saca a relucir crudas realidades.

25 de agosto

Purple Sea: La artista siria Amel Alzakout documentó su viaje a Europa con contrabandistas a través del mar Mediterráneo para unirse a su pareja, Khaled Abdulwahed. El resultado es una visión visceral, cruda e inmersiva que flota entre el terror y la belleza. Purple Sea (Berlinale 2020) es una película de ensayo radical y un testimonio profundo de estar atrapado en el espacio liminal entre la vida sin estado y la supervivencia.

30 de agosto

Pino: Después de trabajar ampliamente con Luca Guadagnino, el editor Walter Fasano hace su debut en solitario con Pino, un bello documental que sigue los orígenes y la personalidad de Pino Pascali, diseñador y artista que murió a los 30 años, utilizando una mezcla fotografías en blanco y negro e imágenes de archivo.

Destacados

12 de agosto

The Diving Butterfly: El director y artista Julian Schnabel crea una fascinante adaptación del libro autobiográfico de Jean-Dominique Bauby, dando como resultado una reflexión conmovedora y una experiencia visual verdaderamente cinematográfica.

13 de agosto

Killer Joe: El gran director de género, William Friedkin, regresó después de varios años de inactividad para dirigir Killer Joe, un thriller policíaco violento pero sumamente divertido, protagonizado por Matthew McConaughey en una de sus mejores actuaciones.

26 de agosto

Santiago, Italia: Escrito y dirigido por el intuitivo Nanni Moretti, este documental lleno de momentos tensos y emotivos, cuenta el punto durante la dictadura chilena cuando la embajada de Italia en Santiago dio asilo y acogida a los solicitantes.

28 de agosto

Silver Linings Playbook: Comedia romántica que nos lleva por un camino zigzagueante acompañando al personaje principal, protagonizado por Bradley Cooper, a recuperar su vida después de que una serie de acontecimientos lo hicieran perderlo casi todo. Ya de vuelta en casa de sus padres, interpretados por Robert De Niro y Jacki Weaver, conoce a una mujer, representada por Jennifer Lawrence, que cambiará su perspectiva de las cosas.

31 de agosto

A ciambra: Pio, un joven romaní que vive en el sur de Italia, en la comunidad gitana de A Ciambra, es el centro de este retrato dirigido con maestría por Jonas Carpignano. Él debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para mantener unida a su familia y pagar la deuda de su hermano. Una historia de ficción cruda y peculiar.

Ver más sobre: MUBI