Categorías: CineSeries
| Publicado
14/01/2020

Grace y Frankie y Sex Education son los estrenos de Netflix para esta semana

Foto: Quote Catalog

Netflix viene dando fuertes pisadas desde finales del año pasado. Con grandes producciones fílmicas a cargo de la plataforma que le valieron nominaciones a los Globos de Oro y los Oscars, podría empezar un buen año para Netflix.

Desde que empezó el 2020 Netflix ha sumado a su catálogo algunos platos fuertes como la serie sobre el caso Nisman, o algunos films clásicos como Saturday Night Fever y nuevos clásicos como Red Dragon.

Para la tercera semana de enero Netflix llega con esperadas series, como la segunda temporada de Sex Education y la sexta de Grace y Frankie. A continuación, la lista completa de estrenos:

Series

Guau, qué amigo – Lunes 13 de enero
Esta serie estrena su primer temporada y es una propuesta familiar e infantil, que aborda el mejor estilo de comedia y relato emocional. Aborda el proceso de adaptación en la escuela de niño con ansiedad social, quien cuenta con un perro de apoyo emocional.

Kipo y la era de los magnimales – Temporada 2 - Martes 14 de enero
Llega la temporada 1 de esta alocada serie que sigue a "una niña que se abre camino en un mundo de animales mutantes y aprende a sobrevivir en su camino de regreso a casa con la ayuda de una cuadrilla variopinta."

Grace y Frankie – Temporada 6: Miércoles 15 de enero
Continúa la comedia protagonizada Jane Fonda y Lily Tomlin. Esta serie captó una gran cantidad de público a partir de la historia de amistad disparada a través de una gran crisis en la vida de cada una de una de estas mujeres. La separación en la edad adulta, el amor-odio en la relación de Grace y Frankie, hacen de esta comedia un plato adorado por miles, que llega con su sexta temporada.

El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernández – 15 de enero
Uno de los formatos más elegidos por Netflix (y otras cadenas) es la miniserie. Este es uno de esos casos y se suma al género documental, también muy elegido por la plataforma. Este nuevo material es sobre Aaron Hernández, la promesa del NFL, que tuvo un final trágico, contada a través de entrevistas con amigos, jugadores y testigos, tal como lo anuncia Netflix.

Sex Education - Temporada 2: Viernes 17 de enero
La serie causó muy buena impresión con su primer temporada, estrenada en 2019. Ahora el protagonista, Otis, deberá seguir enfrentándose a su vergüenza, ya que su amiga Maeve buscará convencerlo de que su mamá, la terapista sexual, abra una clínica de terapia sobre el sexo.

Ares – Viernes 17 de enero
Una de las mejores apuestas de Netflix estos últimos años han sido las series del terror, basta pensar en The Haunting of Hill House y Marianne. Ahora llega Ares, una serie holandesa que, desde su tráiler de imágenes imponentes al mejor estilo Eyes Wide Shot, promete buenas dosis de suspenso y terror. "Con el objetivo de formar parte de la élite de Ámsterdam, una ambiciosa universitaria entra en una un sociedad exclusiva, sin saber que ocultan secretos espantosos."

Hip-Hop Evolution – Temporada 4 - Viernes 17 de enero
Luego de 3 temporadas, esta serie documental sigue indagando en los orígenes y desarrollos del hip hop. Con entrevistas a referentes del género y material de archivo, llega la cuarta temporada de Hip Hop Evolution.

Películas

El libro de Henry – Lunes 13 de enero
Llega el film de 2017 protagonizado por Naomi Watts que sigue la historia de "un niño de 11 años que promete ayudar a un nuevo vecino que sospecha que está en peligro y documenta sus esfuerzos con una serie de anotaciones y grabaciones".

Quien a hierro mata – Miércoles 15 de enero
Este film español producido por Netflix fue nominado a los premios Goya y Gaudí. Es una película de suspenso sobre "un jefe narco que sale de prisión y se instala en un hogar de ancianos. Lo que menos hubiese imaginado es que allí lo esperaría un enfermo con sed de venganza."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad