Foto: Quote Catalog

Netflix viene dando fuertes pisadas desde finales del año pasado. Con grandes producciones fílmicas a cargo de la plataforma que le valieron nominaciones a los Globos de Oro y los Oscars, podría empezar un buen año para Netflix.

Desde que empezó el 2020 Netflix ha sumado a su catálogo algunos platos fuertes como la serie sobre el caso Nisman, o algunos films clásicos como Saturday Night Fever y nuevos clásicos como Red Dragon.

Para la tercera semana de enero Netflix llega con esperadas series, como la segunda temporada de Sex Education y la sexta de Grace y Frankie. A continuación, la lista completa de estrenos:

Series

Guau, qué amigo – Lunes 13 de enero
Esta serie estrena su primer temporada y es una propuesta familiar e infantil, que aborda el mejor estilo de comedia y relato emocional. Aborda el proceso de adaptación en la escuela de niño con ansiedad social, quien cuenta con un perro de apoyo emocional.

Kipo y la era de los magnimales – Temporada 2 – Martes 14 de enero
Llega la temporada 1 de esta alocada serie que sigue a «una niña que se abre camino en un mundo de animales mutantes y aprende a sobrevivir en su camino de regreso a casa con la ayuda de una cuadrilla variopinta.»

Grace y Frankie – Temporada 6: Miércoles 15 de enero
Continúa la comedia protagonizada Jane Fonda y Lily Tomlin. Esta serie captó una gran cantidad de público a partir de la historia de amistad disparada a través de una gran crisis en la vida de cada una de una de estas mujeres. La separación en la edad adulta, el amor-odio en la relación de Grace y Frankie, hacen de esta comedia un plato adorado por miles, que llega con su sexta temporada.

El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernández – 15 de enero
Uno de los formatos más elegidos por Netflix (y otras cadenas) es la miniserie. Este es uno de esos casos y se suma al género documental, también muy elegido por la plataforma. Este nuevo material es sobre Aaron Hernández, la promesa del NFL, que tuvo un final trágico, contada a través de entrevistas con amigos, jugadores y testigos, tal como lo anuncia Netflix.

Sex Education – Temporada 2: Viernes 17 de enero
La serie causó muy buena impresión con su primer temporada, estrenada en 2019. Ahora el protagonista, Otis, deberá seguir enfrentándose a su vergüenza, ya que su amiga Maeve buscará convencerlo de que su mamá, la terapista sexual, abra una clínica de terapia sobre el sexo.

Ares – Viernes 17 de enero
Una de las mejores apuestas de Netflix estos últimos años han sido las series del terror, basta pensar en The Haunting of Hill House y Marianne. Ahora llega Ares, una serie holandesa que, desde su tráiler de imágenes imponentes al mejor estilo Eyes Wide Shot, promete buenas dosis de suspenso y terror. «Con el objetivo de formar parte de la élite de Ámsterdam, una ambiciosa universitaria entra en una un sociedad exclusiva, sin saber que ocultan secretos espantosos.»

Hip-Hop Evolution – Temporada 4 – Viernes 17 de enero
Luego de 3 temporadas, esta serie documental sigue indagando en los orígenes y desarrollos del hip hop. Con entrevistas a referentes del género y material de archivo, llega la cuarta temporada de Hip Hop Evolution.

Películas

El libro de Henry – Lunes 13 de enero
Llega el film de 2017 protagonizado por Naomi Watts que sigue la historia de «un niño de 11 años que promete ayudar a un nuevo vecino que sospecha que está en peligro y documenta sus esfuerzos con una serie de anotaciones y grabaciones».

Quien a hierro mata – Miércoles 15 de enero
Este film español producido por Netflix fue nominado a los premios Goya y Gaudí. Es una película de suspenso sobre «un jefe narco que sale de prisión y se instala en un hogar de ancianos. Lo que menos hubiese imaginado es que allí lo esperaría un enfermo con sed de venganza.»