Netflix estrenó la película de ciencia ficción Los feos, un film dirigido por McG y protagonizado por Joey King, Chase Stokes, Keith Powers, Brianne Tju y Laverne Cox. Esta peculiar historia está basada en el libro homónimo de Scott Westerfeld, quien ofició de productor ejecutivo en la película, de modo que su visión original quedó impresa en esta adaptación.
Los feos es una serie de novelas cuya primera entrega se publicó en 2006. La historia se sitúa en una sociedad futurista en la que los jóvenes, al cumplir 16 años, son intervenidos quirúrgicamente para convertirlos en “perfectos” estéticamente.
Un mundo distópico con críticas y rebeliones
Esta serie de novelas ha causado gran sensación entre las generaciones de lectores adolescentes y púberes, tal como comentó la actriz protagonista en diálogo con Tudum. Ella la leyó cuando tenía 11 años y siempre soñó con interpretar en cine el personaje de Tally Youngblood.
Tanto los libros como la película presentan una crítica al perfeccionismo que la sociedad exige a las personas desde edades tempranas. La obra literaria de Westerfeld crea un mundo distópico en el que tienen lugar las rebeliones de los protagonistas contra un gobierno opresor y metropolitano.
Qué dijo el escritor sobre la adaptación
Por su parte, el escritor expresó: “Hay una cosa super importante sobre Los feos: está situado en una distopía, pero está lleno de gente que se divierte de todos modos. Los feos hacen bromas, andan en tablas voladoras y se cuelan en fiestas. ¡Saltan por los edificios con chaquetas elásticas! Si pones a McG en una distopía, es el tipo indicado”.
Por su parte, el productor Jordan Davis expresó que esta adaptación “nos dio la oportunidad de hablar de todos los temas importantes en el libro: la imagen corporal y la belleza, individualismo, amistad y lealtad, solo por nombrar algunas”.