La gran variedad de géneros que se pueden encontrar en el cine hace que haya una audiencia para cada tipo de película. Mientras que hay cinéfilos que consumen todo tipo de films, sin excepción, hay otros que se inclinan más por un género que por otro.
Comedias, dramas, cintas de ciencia ficción, westerns, thrillers, musicales, producciones de terror y también documentales…a lo largo de la historia del cine los géneros han tenido más o menos éxito, pues las audiencias se han inclinado más por unos que por otros.
Utilizando la data que brinda el sitio especializado IMDb, Bo McCready se tomó el trabajo de rastrear qué géneros alcanzaron popularidad año a año entre 1910 y 2021, para mostrar cómo han cambiado los gustos de los espectadores a lo largo del tiempo.
A partir de gráficos que indican el porcentaje de films de cada género que se estrenó en cada año y qué películas alcanzaron mayor popularidad de acuerdo a su temática, fue posible concluir que las películas de guerra, los westerns y los musicales sufrieron una baja en su popularidad en el último siglo.
De manera contraria, parece que los thrillers, las cintas de horror y las de ciencia ficción han resurgido con fuerza. Por su parte, los documentales han aumentado su popularidad a partir de los años 90 y la comedia se ha mantenido estable en cuanto a repercusión a lo largo del tiempo.