Los Goonies es una de las películas más icónicas del cine familiar de los 80. Estrenada en 1985 y dirigida por Richard Donner, cuenta la historia de un grupo de amigos que intenta hallar un tesoro antiguo siguiendo el mapa de un pirata, con el objetivo de evitar que sus familias pierdan sus hogares.
A casi 40 años de este lanzamiento, comienzan a resonar con fuerza los rumores de que la producción estaría trabajando en una secuela. El periódico The Sun confirmó que parte del elenco original, encabezado por Sean Astin, Josh Brolin, Ke Huy Quan y Corey Feldman, podría volver en esta nueva entrega.
En cuanto a la fecha de estreno, podría llegar a los cines en 2026 o 2027, aunque aún el proyecto no se ha confirmado de manera oficial. También se rumorea que Steven Spielberg, creador de la historia original, podría estar involucrado en la secuela.
Una secuela que se viene pensando hace años
Esta no es la primera vez que se considera trabajar en una secuela de Los Goonies. De hecho, fue el guionista Chris Columbus quien habló con Deadline en 2021 y reveló que el director del film original -fallecido ese mismo año- había planeado hacer una continuación:
“Me llamó y me dijo, ‘¿Sabes lo que tendríamos que hacer? Vamos a meternos en mi barco, fumar marihuana por tres días y llegar a una idea para Los Goonies 2‘. Entonces le dije a Dick, ‘Bueno, primero que nada, no fumo marihuana. Pero tal vez si voy, podemos tomar unos tragos y sentarnos en el bote’. Eso nunca sucedió y me arrepiento. Porque dejaría todo por hacerlo en este momento”.
Resulta curioso que Los Goonies no haya tenido una continuación en su momento, dado que en la década del 80 abundaron las sagas y secuelas de películas exitosas. En una actualidad del cine donde los regresos y las sagas marcan la diferencia en la taquilla, podría ser un terreno fértil para que esta continuación finalmente cobre vida.