Avengers: Endgame está a punto de llegar. Este 25 de abril será el estreno de la cuarta y última entrega de Avengers y los fans están enloqueciendo. Desde el lanzamiento de Anvengers: Infinity War que los seguidores de la franquicia buscan saber más y más sobre lo que vendrá. Y, así como la recientemente estrenada Game of Thrones sufrió una avalancha de spoilers, Avengers está corriendo el mismo riesgo. Si bien aún faltan días para su estreno, ya se han filtrado imágenes que revelan bastantes datos del film por venir.

Es por esto y por la esperable catarata de spoilers posterior a su estreno, que los Hermanos Russo, directores de la saga, han publicado un pedido especial para que frenen con los spoilers y puedan disfrutar del film tal cual lo pensaron, como el final de semejante franquicia merece.

Así es que publicaron una carta en su cuenta de Twitter donde, muy cariñosamente, piden que cuando vean Avengers: Endgame, no se la spoileen al resto, haciendo hincapié en el tremendo trabajo que significó este film (y la franquicia completa) para tanta gente.

Bajo el hashtag #DontSpoilTheEndgame, buscan que este final sea realmente sorprendente para todos.

A continuación, la carta completa:

“A los mejores fans del mundo.

Esto es todo. Esto es el fin. El final de un mosaico narrativo sin precedentes que abarca once años y once franquicias.

Para todos ustedes que han estado en este viaje con nosotros desde el principio, compartiendo cada momento con su familia, amigos, compañeros de clases y compañeros de trabajo. Invirtiendo tan profundamente en cada personaje e historia. Riendo. Aclamando. Derramando lágrimas. Dando tan libremente de sus pensamientos en emocionantes diálogos, teorías, fan art y fan fiction. Sepan que los dos, junto con todos los involucrados en Endgame, hemos trabajado incansablemente durante los últimos tres años con la única intención de brindar una conclusión sorprendente y emocionalmente poderosa a la Saga del Infinito.

Debido a que muchos de ustedes han invertido su tiempo, sus corazones y sus almas en estas historias, una vez más estamos pidiendo su ayuda.

Cuando vean Endgame en las próximas semanas, no la echen a perder para los demás, de la misma manera que no querrían que se estropeara para ustedes.

Recuerden, Thanos todavía exige su silencio.

Como siempre, buena suerte y feliz visualización.

Los hermanos Russo

#DontSpoilTheEndgame”.