Cine
|
23/03/2022

Los muertos no mueren: La película de zombies que es tendencia en Netflix

El film de 2019 dirigido por Jim Jarmusch cuenta con las actuaciones de Bill Murray, Adam Driver, Steve Buscemi, Iggy Pop y Tilda Swinton -entre otros-. Conocé de qué se trata en esta nota.

Netflix no solo renueva su catálogo con producciones originales sino también con series y películas en las que no ha tenido participación. Un claro ejemplo es Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die), un film del 2019 dirigido por Jim Jarmusch que arribó hace unos días al servicio de streaming y ya se encuentra entre los títulos más populares actualmente.

La sinopsis oficial de esta cinta protagonizada por Bill MurrayAdam Driver, Steve BuscemiTilda Swinton indica: “Un evento celestial resucita a los muertos en el normalmente plácido pueblo de Centerville, una situación que el jefe de policía y su ayudante luchan por controlar“.

Al momento de su estreno, la cinta recibió críticas mixtas por parte de la prensa especializada. Mientras algunos comentarios fueron elogiosos con su tono, sus actuaciones y su entretenido guion, otros consideraron que el film no era realmente divertido y que, salvo alguna que otra carcajada aislada, no satisfacía las expectativas.

Los muertos no mueren (2019)

“Combina humor negro y subtexto político con una apuesta al cine de clase B y, más específicamente, al subgénero de zombies. […] Sin ser una obra maestra […] es una entretenida película sobre zombies” escribieron en OtrosCines. Por su parte, en The Hollywood Reporter afirmaron: “La diversidad del reparto, así como las escenas de humor, nos mantienen pegados a la pantalla incluso cuando la inspiración escasea un poco“.

“Una película de zombies hecha en un estado un poco zombie […] No da terror, tampoco demasiada risa […] Parece que se divirtieron más ellos haciéndola que nosotros mirándola” reseñaban en MicropsiaCine; mientras que en IndieWire acompañaban el comentario al sentenciar: “Una comedia letárgica de Jarmusch que aparentaba más de lo que finalmente es […] Muy pocos gags logran que soltemos alguna carcajada, algo decepcionante teniendo en cuenta su excelente reparto“.

Chloë Sevigny, Danny Glover, Selena Gomez, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, Sarah Driver, RZA y Carol Kane completan el excéntrico reparto de Los muertos no mueren cuyo tráiler podés ver a continuación: