Los Oscar anunciaron que sumarán una nueva categoría y, sin dudas, las películas de acción serán de las más beneficiadas (¿festeja Tom Cruise?). Se trata de “Diseño de escenas de riesgo“, que premiará a los que están detrás de las acrobacias que reinan sobre todo en este tipo de films. La misma tendrá su debut en la ceremonia del 2028, considerando lo hecho a lo largo de 2027.
Así lo anunciaron desde la Academia: “Desde los primeros días del cine, el diseño de acrobacias ha sido una parte integral de la realización cinematográfica. Estamos orgullosos de honrar el trabajo innovador de estos artistas técnicos y creativos, y los felicitamos por su compromiso y dedicación para llegar a esta ocasión trascendental”.
En 2024, Ryan Gosling protagonizó la película The Fall Guy, que justamente hacía referencia a la falta de reconocimiento que tienen los dobles de riesgo, quienes muchas veces ponen en juego su vida al servicio del film. La cinta, que tuvo un buen recibimiento, puso sobre la mesa una discusión que ya tenía sus años y recién ahora encuentra recompensa.
“Diseño de escenas de riesgo” es la más reciente incorporación de la Academia, pero no es la única categoría nueva que se verá en estos años. En la ceremonia del año que viene debutará la categoría “Mejor casting”, que premiará lo que suceda en films de este 2025.