Categorías: Cine
| Publicado 1 mes

Los primeros detalles del libro de memorias de Woody Allen

El director encontró editorial y el libro sale en abril

Por Maximiliano Rivarola
Foto: Colin Swan

Luego de recibir respuestas negativas por parte de al menos cuatro sellos editoriales de gran relevancia, Woody Allen publicará sus memorias.

Según dejó saber Grand Central Publishing, una división de Hachette Book Group, la obra titulada Apropos of Nothing (“A propósito de nada”) llegará a las librerías el martes 7 de abril.

“El libro es un exhaustivo reporte de su vida, tanto personal como profesional, y describe su trabajo en películas, teatro, televisión, clubes nocturnos y edición impresa”, explicó la editorial a través de un comunicado que hizo hincapié en que “Allen también escribe sobre sus relaciones con su familia, amigos y los amores de su vida.”

Para la promoción de este libro que se publicará en Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Alemania y España, el aclamado cineasta neoyorquino de 84 años tiene previsto realizar una serie limitada de entrevistas.

Ganador de cuatro Oscar y autor de más de medio centenar de películas desde 1965, Allen es desde hace ya muchos años sinónimo de controversia.

Su vida personal explotó en 1992 cuando se reveló que estaba teniendo un romance con Soon-Yi Previn, la hija adoptiva su novia de aquel entonces, Mia Farrow. La pareja finalmente se casó en 1997 en una pequeña ceremonia en Venecia, Italia, y luego adoptó a dos hijas.

Más tarde, ese mismo año, el director fue acusado de agredir sexualmente a su hija adoptiva Dylan Farrow, un hecho que negó rotundamente. Esos cargos fueron retirados en septiembre de 1993, pero las acusaciones contra Allen volvieron a estar en boca de todos en 2014 cuando, en respuesta a recibir un premio por los logros de toda su vida de los Golden Globes, el columnista del New York Times, Nicholas Kristof, publicó una columna de opinión que incluía los recuerdos de Dylan sobre el supuesto evento.

Al mismo tiempo, el hermano de Dylan, Ronan (conocido por escribir los artículos de The New Yorker en 2017 que ayudaron a descubrir denuncias de abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein) escribió en su cuenta de Twitter después del premio: «Me perdí el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte donde una mujer confirmó públicamente que abusó sexualmente de ella a los 7 años antes o después de Annie Hall?”.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: Woody Allen