Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Los Rayos: El documental sobre el surgimiento del rock en Hurlingham

    De Josefina Chalde08/05/2021
    Los Rayos, documental de Nicolás Tacconi
    Los Rayos, documental de Nicolás Tacconi. Foto: Gentileza de prensa.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Próximamente, el director Nicolás Tacconi estrenará Los Rayos, un documental sobre el surgimiento del rock en Hurlingham protagonizado por Fernando Arnedo y Esteban Bigliardi. El film, que contó con la producción de Sebastián Aloi y el propio Tacconi, incluye entrevistas con distintos músicos como Ricardo Mollo, Diego Arnedo, German Daffunchio, Tito Fargo, Juampy Juárez, Jorge Gauto y Hernán Kallis, entre otros.

    La sinopsis del documental dice lo siguiente: "El cuerpo pide, un programa sobre la actualidad del rock en Hurlingham, llega a su final. Solo le queda una semana en el aire: la radio deja de transmitir. Su conductor, POPA -40 años-, se encuentra frente al dilema de abandonar el trabajo que lo apasiona y entregarse al sistema o pelear por sus ideales hasta el final".

    Y sigue: "En medio de este conflicto, decide utilizar esa última semana de programa para bucear en el germen del cual surgió el rock en Hurlingham. Mientras tanto, iremos conociendo la vida de distintos músicos y personajes como Tito Fargo, Diego Arnedo, Jorge Gauto, Mario Ferrarese, que estuvieron en aquellos años cuando el rock en Hurlingham todavía estaba por explotar".

    Póster de Los Rayos, documental de Nicolás Tacconi.
    Póster de Los Rayos, documental de Nicolás Tacconi. Foto: Gentileza de prensa.

    Nicolás Gustavo Tacconi estudió en la Universidad de Cine, donde filmó tres cortometrajes de manera independiente, entre ellos El Beso Perdido -ganador de un concurso interno de la FUC-. Luego, dirigió los documentales Rizoma y Aire de Chacarera mientras que en paralelo produjo las obras teatrales Lucro Cesante y Una novia Errante de Ana Katz; y el film Los Paranoicos, ópera prima de Gabriel Medina.

    En 2017, el realizador comenzó con el proyecto de Los Rayos, el cual llegará a las salas en este 2021. Además, este mismo año estrenará su primer largometraje de ficción titulado Bigli, protagonizado por Luis Luque, Ana Katz, Esteban Bigliardi, Ana Celentano y Fabián Arenillas.

    Música en Argentina Ricardo Mollo
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Green Day
    Los miembros de Green Day revelan sus películas favoritas
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla

    Lo último

    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Los miembros de Green Day revelan sus películas favoritas
    Las 5 mejores canciones de Queen según Indie Hoy
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.