Cine
|
05/11/2021

Los Santos de la Mafia: La precuela de Los Soprano ya está disponible en HBO Max

La película está protagonizada por el propio Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini, quien interpreta una versión joven del papel que popularizó su padre: el de Tony Soprano.

Los Santos de la Mafia, la precuela de la premiada serie de HBO Los Soprano que se estrenó en cines en el mes de septiembre, ya está disponible en la plataforma HBO Max para aquellos que estén suscritos al servicio. La película está protagonizada por el propio Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini, quien interpreta una versión joven del papel que popularizó su padre: el de Tony Soprano.

La nueva producción, cuyo título original es The Many Saints of Newark, está ambientada en Nueva Jersey en los caóticos años 60, donde los enfrentamientos entre las pandillas de afroamericanos y descendientes de inmigrantes italianos eran moneda corriente. Además, es el momento donde los líderes de las bandas criminales más importantes empezaron a enfrentarse entre sí. Todo ocurría mientras la ciudad se encontraba bajo el control de la familia DiMeo.

The Many Saints of Newark (2021). Foto: Barry Wetcher - © 2019 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

La cinta dirigida por Alan Taylor está protagonizada por Jon Bernthal y Vera Farmiga, quienes interpretan a los padres de Tony: Johnny Boy Soprano y la temible Livia, que en la serie tuvo un protagonismo especial. Por otro lado, están los gángsters que se disputan el poder de las calles: el personaje de Richard Dickie Moltisanti interpretado por Alessandro Nivolay y Corrado Junior Soprano, a quien le da vida Corey Stoll.

El resto del elenco de Los Santos de la Mafia lo completan Leslie Odom Jr., Billy Magnussen, Michela De Rossi, John Magaro y el ganador del premio Emmy, Ray Liotta. Si bien no es necesario haber visto Los Soprano para apreciar y entender la película, aquellas personas que hayan mirado las seis temporadas que componen la historia original cuentan con el plus de saber cómo se desenvuelven ciertos aspectos de la trama de esta precuela.