|
06/11/2020

Los secretos de la tumba de Saqqara: El documental arqueológico que es un éxito en Netflix

El film sigue a un equipo de arqueólogos egipcios que descubren una tumba de 4400 años de antigüedad e intentan descifrar la historia detrás del extraordinario hallazgo.

Foto: Netflix

A fines de octubre, Netflix estrenó Los secretos de la tumba de Saqqara, documental dirigido por James Tovell que actualmente está entre las tendencias de la plataforma de streaming.

El film sigue a un equipo de arqueólogos egipcios que descubren una tumba de 4400 años de antigüedad e intentan descifrar la historia detrás del extraordinario hallazgo.

Entre sus protagonistas se encuentran varios expertos en la materia como Mohammad Mohammad Yousef, Salima Ikram, Sabry Mohyeldin Farag, Amira Shaheen y Mostafa Waziri. A propósito de su tarea y lo que significa este descubrimiento, una de las arqueólogas declaró: "Es alucinante lo que esto representa para nuestro entendimiento de la cultura, economía y religión del antiguo Egipto".

Foto: Netflix

Si bien estar rankeado entre los propuestas más populares de Netflix no necesariamente implica que el producto sea bueno, en este caso el documental de Tovell está teniendo buena recepción por parte de la crítica. Andrew Pulver, de The Guardian, escribió: "Los hallazgos son extraordinarios y los comentarios de los participantes son igualmente maravillosos. Es un material fascinante, montado con fluidez y con un genuino interés humano".

Por su parte, Jade Budowski afirmó en Decider: "Mezcla de forma hermosa historia y cómo se hace la misma; hay ciencia y tradición, sí, pero también hay emociones fuertes y crudas". Por último, Daniel Hart –Ready Steady Cut- sentenció: "Profundiza bastante en el proceso de conservación […] Su verdadero poder reside en la gente que nos guía; hay pasión y amor por ese trabajo que puede transformar nuestro entendimiento".

Producido por At Land ProductionsLion Television, el largometraje de 113 minutos puede verse en la plataforma de streaming. Mirá el tráiler a continuación: