Cine
|
04/05/2021

Los Simpson y Star Wars se cruzan en el nuevo cortometraje de Disney +

Para celebrar el Día de Star Wars, la plataforma Disney + compartió un cortometraje protagonizado por Maggie Simpson que se ambienta en el universo de la popular saga. Conocé los detalles en esta nota.

Maggie Simpson en El despertar de la siesta. Foto: Disney +

El 4 de mayo es una fecha muy especial para los fanáticos de la Guerra de las Galaxias ya que se celebra, justamente, el día de Star Wars. Para no quedarse afuera de los festejos, Disney + -plataforma que ha adquirido los contenidos relacionados con la popular saga- ha estrenado un breve cortometraje que también llamará la atención de los seguidores de otra exitosa ficción: Los Simpson.

El servicio de streaming ha incorporado a su catálogo un pequeño relato protagonizado por Maggie Simpson -la menor de la familia- ambientado en el universo de Star Wars. Titulado El despertar de la siesta, el video dura tan solo tres minutos y está dirigido por David Silverman, quien ya ha estado a cargo de varios episodios de la familia amarilla e incluso de Los Simpson: La película -estrenada en 2007-.

La sinopsis del nuevo cortometraje de Disney + dice lo siguiente: "En una guardería muy muy lejana…pero dentro de Springfield, Maggie busca su chupete perdido. Esa aventura la enfrenta con jóvenes Padawan, señores Sith, androides conocidos, escoria rebelde y a una batalla final con el Lado Oscuro en este cortometraje original que celebra el universo de Star Wars".

Esta producción se suma a otros estrenos vinculados directamente con la Guerra de las Galaxias que llegaron en el día de hoy. Por un lado, la plataforma estrenó el primer episodio de Star Wars: The Bad Batch, serie de animación protagonizada por Ming-Na Wen, Dee Bradley Baker, Ness Bautista. Además, sumó al catálogo Star Wars: Simulador de Vehículos, que propone una mirada cercana a las naves y vehículos más icónicos y amados de la saga.

En este día tan especial también ha llegado Star Wars: Biomas, un especial que invita al espectador a "tomarse unas vacaciones virtuales para visitar algunos de los lugares más icónicos y amados de las películas de Star Wars, como Hoth, Tatooine y Sorgan"; e Imperio de Sueños: La historia de la trilogía de Star Wars, un documental que explora cómo se hizo esta saga y cuáles fueron los desafíos que enfrentaron George Lucas y su equipo para crear estas películas.