Cine
|
31/05/2021

Los Soprano: Estrenan documental sobre la creación de la serie

Titulado Sopranos Sessions, este largometraje cuenta con la intervención del elenco, críticos e incluso David Chase -el creador-, quienes brindan una profunda charla sobre cómo se llevó a cabo una de las series más aclamadas de la historia de la televisión.

Si no sucede nada extraño, en septiembre de este año llegará a las pantallas The Many Saints of Newark, película que se presenta como precuela de la icónica serie de HBO, Los Soprano. En esta cinta, dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Alessandro Nivola, Jon Bernthal, Vera Farmiga, Corey Stoll, Billy Magnussen y Michael Gandolfini -hijo de James Gandolfini, actor principal de la serie- se narran los inicios del gangster Tony Soprano en New Jersey.

Sin embargo, estas no son las únicas buenas noticias para los seguidores de la serie. Mientras esperan por el estreno de la precuela, ahora los fanáticos podrán disfrutar de un documental de tres horas que indaga en el proceso de creación de la serie. Titulado Sopranos Sessions, este largometraje dividido en tres partes cuenta con la intervención del elenco, críticos e incluso David Chase -el creador-, quienes brindan una profunda charla sobre cómo se llevó a cabo una de las series más recordadas y aclamadas de la historia de la televisión.

Los Soprano. Foto: HBO.

Según reporta el sitio Dazed, la primera parte del documental está protagonizada por los críticos Alan Sepinwall y Matt Zoller Seitz -autores de un libro sobre el detrás de escena de la serie- quienes aparecen conversando en Holsten's, el restaurante de New Jersey donde Tony Soprano cena en el emblemático final de la serie. Ya en la parte dos, la conversación está encabezada por los actores Federico Castelluccio, Vincent Pastore, Arthur J. Nascarella y Vincent Curatola.

Cabe destacar que en este documental no habrá clips de la serie sino que estará enfocado en su totalidad en "las personas y el ritmo de las conversaciones", según afirmó Kristian Fraga, director del audiovisual. Recientemente, el film se estrenó en las salas de cine estadounidenses, por lo que aún no se sabe si estará disponible en alguna plataforma de streaming. Podés ver el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Los Soprano