Quizás no todos lo sepan o alguna que otra persona colgada se haya olvidado por completo, pero durante este 2018 el universo cinematográfico de Marvel cumplió nada más y nada menos que 10 años (sí, nosotros también nos sentimos viejos al recordar ese dato).

Es justamente en honor a esta primer década construyendo la, hasta ahora, mejor y más grande franquicia de superhéroes que la Casa de las Ideas decidió rendirle homenaje a los personajes más importantes que los fanáticos han tenido la suerte de disfrutar en la pantalla grande en las 20 cintas que conforman en UCM actualmente. ¿De qué manera recordó Marvel a los héroes y villanos de sus películas? Convirtiéndolos en emojis.

Como podrás apreciar en la foto que te dejamos a continuación, al presidente de la empresa, Kevin Feige, y compañía no se les escapó ninguno de los personajes, incluso llegando a recrear en forma de tiernos emoticones a las tres versiones vistas hasta el momento de Groot, el humanoide con forma de árbol que navega el espacio junto a los guardianes de la galaxia.

Un dato no menor: si se empieza a ver las caras como si se leyera un libro (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo) se puede apreciar que los emojis están ubicados de manera cronológica con respecto a su aparición, comenzando por Tony Stark (Robert Downey Jr.), el protagonista de Iron Man, la película que le dio comienzo al UCM, y culminando con Ghost (Hannah John-Kamen), la villana de Ant-Man and the Wasp, última entrega de la franquicia.