Categorías: Cine
| Publicado
16/04/2020

Lotte am Bauhaus: La película sobre las mujeres de la Bauhaus

La película dirigida por Gregor Schnitzler sigue la historia de la diseñadora Alma Siedhoff-Buscher.

Foto: Filmin

Hace unos días compartimos un adelanto de The New Bauhaus, un documental sobre un importante fotógrafo de ese movimiento arquitectónico y artístico que cambio la historia del diseño a comienzos del siglo XX. Pues bien, ahora ha llegado el momento de hablar de la mujeres que formaron parte de esa vanguardista escuela en Alemania fundada en 1919.

Aunque hasta hoy los miembros femeninos de ese colectivo habían sido invisibilizados casi de manera total, los avances en la lucha por la igualdad de género ha hecho que se rescate del olvido a figuras como Anni Albers, Gunta Stolzl, Marianne Brandt, Margarete Heymann, Gertrud Arndt, Benita Koch-Otte, Lou Scheper-Berkenkamp y Alma Siedhoff-Buscher. Fue así como nació Lotte am Bauhaus, una cinta de 105 minutos dirigida por Gregor Schnitzler. Dicha producción cuenta con el aval de la actual directora del Archivo Bauhaus, Annemarie Jaegg. Al respecto de esta obra, ella señala:

“La película da una idea de la creatividad, curiosidad y pasión que se vivieron en aquel centro de experimentación que fue la Bauhaus.”

La historia de este docu-drama se centra en la carrera de la diseñadora Alma Siedhoff-Buscher, quien tuvo que desafiar a su familia para poder entrar a la escuela dirigida por el Walter Gropius y así ser parte de toda una generación de artistas que renovaron la visión creativa del Imperio Alemán e inaugurar una nueva época, no solo para el diseño, sino para los derechos de las mujeres a nivel artístico y profesional.

Este documental se puede ver a través de Filmin. Mirá su tráiler a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad