Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Para Lucrecia Martel, "las series son un retroceso"

    De Rodrigo Piedra24/01/2018
    Facebook Twitter WhatsApp

    En una reciente entrevista con el medio español El País, la reconocida directora argentina Lucrecia Martel habló sobre su más reciente película Zama, que se estrenó comercialmente este fin de semana en aquél país después de su paso por festivales.

    La entrevista se centra en el proceso de trabajo que significó la adaptación de la novela de Antonio Di Benedetto, desde su concepción después de descartar la adaptación de El eternauta hasta su estreno en Venecia luego de que fuera rechazada en Cannes.

    Hacia el final de la nota se aborda el tema del entretenimiento dentro de una obra fílmica, que pareciera ser una obligación hoy para estar dentro de los cánones de la industria. El periodista Javier Rodríguez Marcos apunta a que "vivimos en la dictadura del entretenimiento", a lo que Martel responde:

    “Sí. Y las series de televisión ahondaron en eso. Yo me la paso hablando de las series con espanto porque la gente no se da cuenta de que son un retroceso. La televisión mejoró, cierto. Basta comparar Dallas con Breaking Bad. Pero en términos narrativos de imagen y sonido, lo que se había conseguido ya con los documentales y ciertas películas era más rico que lo que están haciendo las series, que son otra vez el puro argumento, una estructura mecánica y decimonónica por más que esté bien hecha. Las series nos han devuelto a la novela del siglo XIX. Es fruto del momento conservador que estamos viviendo. Se arriesga menos".

    Podés leer la nota completa en este enlace.

    Nuestra elegida para los premios Oscar, aunque finalmente no quedó, "representa una excelente adaptación tanto literaria como histórica con actuaciones de gran nivel, profundidad en su narración con una fotografía más que imponente", decíamos en la lista de las mejores películas del año.

    Lucrecia Martel
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    La película de Netflix que predijo al Papa León XIV

    Eddington de Ari Aster

    7 películas que estarán en Cannes y ya queremos ver

    Vuelta atrás: Max volverá a llamarse HBO Max

    Robert De Niro / Donald Trump

    El durísimo discurso de Robert De Niro contra Donald Trump: "Somos una amenaza para los fascistas"

    El Pepe, una vida suprema

    3 películas sobre Pepe Mujica, expresidente uruguayo que falleció a los 89 años

    Cuckoo / No hables con extraños / Papi

    3 películas nuevas que causan furor en Max

    Te puede interesar
    Metallica / Iron Maiden / Judas Priest

    5 canciones de heavy metal que no pueden faltar en tu playlist

    14/05/2025
    El Eternauta / Por siempre / La realeza

    ¿Qué mira la gente en Netflix?: Las 4 series más populares hoy

    14/05/2025
    Robert Smith

    Los dos discos que "resumen la psicodelia" según Robert Smith

    14/05/2025
    George Harrison

    4 bandas y músicos que George Harrison criticó

    14/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.