La nueva gestión de Alberto Fernández trae cambios en varios ámbitos, dentro de ellos la cultura. El actual Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente se reunieron hoy con Luis Puenzo, quien ha sido designado el nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
El director de La Historia Oficial (1985), film que le otorgó el primer Oscar a la Argentina, estará al frente del organismo. Lo secundará el flamante vicepresidente Nicolás Batlle, productor de films como Showroom (2014) y co director de Mundo Alas (2009).
Puenzo se convierte en el sucesor de Ralph Haiek, asignado por la gestión de Cambiemos, e inicia un nueva camino para el INCAA que viene sufriendo los batacazos de la crisis y las políticas que atentan contra el cine nacional.
“Se armó un equipo muy valioso para el INCAA, con la presidencia de Luis Puenzo y la de vice de Nicolás Batlle”, afirmó Bauer en entrevista con Página/12. “Que al frente del Instituto esté uno de los directores de cine más prestigiosos de América Latina y esté acompañado por un joven como Nicolás al que conozco profundamente, como productor, director y coordinador de la carrera del cine documental de la Unsam es un lujo para nosotros. Estoy seguro que van a hacer una gran gestión al frente del organismo.”