Categorías: Cine
| Publicado
18/12/2019

Luis Puenzo es el nuevo presidente del INCAA

La nueva gestión de Alberto Fernández trae cambios en varios ámbitos, dentro de ellos la cultura. El actual Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente se reunieron hoy con Luis Puenzo, quien ha sido designado el nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El director de La Historia Oficial (1985), film que le otorgó el primer Oscar a la Argentina, estará al frente del organismo. Lo secundará el flamante vicepresidente Nicolás Batlle, productor de films como Showroom (2014) y co director de Mundo Alas (2009).

Puenzo se convierte en el sucesor de Ralph Haiek, asignado por la gestión de Cambiemos, e inicia un nueva camino para el INCAA que viene sufriendo los batacazos de la crisis y las políticas que atentan contra el cine nacional.

“Se armó un equipo muy valioso para el INCAA, con la presidencia de Luis Puenzo y la de vice de Nicolás Batlle”, afirmó Bauer en entrevista con Página/12. “Que al frente del Instituto esté uno de los directores de cine más prestigiosos de América Latina y esté acompañado por un joven como Nicolás al que conozco profundamente, como productor, director y coordinador de la carrera del cine documental de la Unsam es un lujo para nosotros. Estoy seguro que van a hacer una gran gestión al frente del organismo.”

Temas relacionados: INCAALuis PuenzoNicolás Batlle