Uniendo fuerzas con un equipo técnico extremadamente talentoso -como la fotógrafa Candela Pérez Celayez, una de las contemporáneas más interesantes de Córdoba- Pablo Martín Weber vuelve a la Competencia argentina de cortos del Festival con Luto, una pieza intimista de 27 minutos donde el director esculpe digitalmente una especie de diario de “el día que murió Maradona”.
A través de su voz en off -pacífica, dinámica, con un nivel de interpretación impoluto- Weber dispone secuencias audiovisuales sublimes para una sala de cine; texturas y tramas hipnóticas se funden con escaneos de libros, fotografías fijas y animaciones, formando un delicado archivo que conecta desde una protesta de la UOCRA a la pérdida de un amor.
Fiel al estilo de Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse, este cortometraje sorprende por la profunda conexión emotiva que atraviesa la pantalla mientras nuestro cerebro, entregado, recorre el empaste de imágenes entregándose a la escucha. Lejos de querer arrojar spoilers, de seguro hubo un momento donde las y los espectadorxs de la sala del Paseo Aldrey experimentaron, por un instante, una comunión silenciosa.
Luto, de Pablo Martín Weber
2021 – Argentina
Sección: Competencia argentina de cortos
Seguí la cobertura del 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en este enlace.