Cine
|
06/04/2022

Lux Æterna: La película de Gaspar Noé estrena nuevo adelanto

Si bien este proyecto del director franco-argentino tuvo su premiere en el Festival de Cannes de 2019, su llegada a las salas de todo el mundo se complicó debido a la pandemia de covid-19.

La esperada película de Gaspar Noé, Lux Æterna, acaba de estrenar un nuevo adelanto. El clip en cuestión abre con una advertencia para que las personas fotosensibles consideren si es prudente ver el video debido a sus constantes e intensos cambios lumínicos. Más adelante, vemos algunas escenas caóticas en las que una directora de cine trata de realizar un largometraje con atmósfera medieval mientras todo se va saliendo de control de modo irremediable.

Si bien este proyecto del director franco-argentino tuvo su premiere en el Festival de Cannes de 2019, su llegada a las salas de todo el mundo se complicó debido a la pandemia de covid-19. El elenco del film se encuentra liderado por Béatrice Dalle, Charlotte Gainsbourg, Abbey Lee, Karl Glusman, Félix Maritaud, Paul Hameline, Luka Isaac, Frédéric Cambier, Tom Kan, Yannick Bono y Lola Perier.

Lux Æterna de Gaspar Noé.

La sinopsis oficial de esta obra reza: “Béatrice Dalle dirige su primera película, una historia de brujas que protagoniza Charlotte Gainsbourg. La anárquica organización, los problemas técnicos y los brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos luminoso”.

Como suele ocurrir con la mayoría de las creaciones de Noé, Lux Æterna ha causado polémica en el rubro cinematográfico y ha dividido a los críticos. Mientras algunos celebran su representación de la violencia en contra de las mujeres ejercida por diferentes instituciones a lo largo de la historia y festejan su intenso lenguaje audiovisual; otros desacreditan el despliegue desenfrenado que se ofrece en este metraje.

A continuación, podés disfrutar del caótico avance de esta película de Gaspar.