Categorías: Cine
| Publicado
19/08/2020

Mad Max: El director de Fury Road revela lo que pasó con Furiosa

George Miller dio su propia teoría en un panel de la NY Comic-Con.

Foto: Warner Bros. Pictures

Mad Max: Fury Road fue uno de los lanzamientos cinematográficos más importantes del 2015 y a cinco años de su estreno, el director del film, George Miller, dialogó sobre qué ocurrió con el personaje de Furiosa (Charlize Theron) luego de los sucesos que se ven en la cinta.

En un panel virtual de la Comic-Con de Nueva York del cual participó, el cineasta explicó: “Hay dos formas de avanzar. Una es utópica, que no es realmente una historia interesante. De alguna forma imaginé que la primera cosa que ella haría en línea de eso, es ir hasta arriba y liberar el agua. No negarla. Un nuevo trato, políticamente”.

“[El mitólogo, escritor y profesor estadounidense, Joseph] Campbell dijo que la historia habitual es que el héroe del hoy se convierte en el tirano del mañana. El héroe es el agente del cambio. Ellos básicamente se desligan del interés propio para lograr un bien común. Campbell básicamente dice... vos amás demasiado lo que construiste o salvaste. Te convertís en lo ortodoxo. Desarrollás el dogma y después básicamente tenés que protegerlo. Ese tiende a ser el ritmo de estas cosas”, agregó el australiano.

Foto: Warner Bros. Pictures

Sin embargo, el ganador de un premio de la Academia cree que Furiosa no siguió ese camino y evitó corromperse, logrando así no convertirse en el hombre que terminó reemplazando:

“Yo creo que ella es demasiado inteligente para caer en esa trampa. Ella ya lo vio con el [personaje de Hugh Keays-Byrne] Immortan Joe. Creo que él pasó por el mismo proceso. Probablemente era un personaje heroico en su propio tiempo”.