Cine
|
12/02/2022

Mad Max: Fury Road: Eminem y Rihanna fueron tenidos en cuenta para la película

En su nuevo libro, Kyle Buchanan recuerda que ambos artistas pasaron por la mente de los productores para ocupar diferentes papeles en el film del 2015. Enterate más en esta nota.

Mad Max: Fury Road es una de las películas post-apocalípticas más importantes de la historia del cine. Los roles protagónicos de ese largometraje los ocuparon Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult. No obstante, hace poco salieron a la luz detalles bastante inesperados sobre el potencial elenco que sus productores tenían en mente antes del rodaje.

Según reporta Vulture, en un nuevo libro de Kyle Buchanan titulado Blood, Sweat & Chrome: The Wild and True Story of Mad Max: Fury Road se habla en detalle sobre las diferentes celebridades que audicionaron para actuar en tal producción. Dentro de ellas, Eminem y Rihanna.

En dicho texto, el autor explica que el cineasta George Miller y la directora de casting Ronna Kress se tomaron muy en serio la tarea de escoger al reparto de esa ficción: “Todo el proceso de selección de Max tomó cerca de un año”. Más adelante, se cita una declaración de Kress en la cual ella explica: “En esencia, hablábamos de todos los actores del mundo y teníamos conversaciones profundas sobre los beneficios de tener alguien famoso o desconocido en el papel de Mad Max”.

Luego el propio Miller narra lo que ocurrió con la intérprete de hits como “Umbrella” cuando estaban por elegir a las cinco esposas con las que Fury escapaba en su War Rig:

“En general, los actores aparecen vestidos de manera muy informal, pero vaya, Rihanna se veía deslumbrante cuando entró. No estoy seguro de que ella estuviera al tanto del contenido de la película, así que se vistió como Rihanna, lo cual era lo correcto”.

En otro pasaje del libro, Mark Sexton, el artista del guion gráfico, también rememoró lo mucho que Miller estuvo interesado en que Eminem interpretara a Max Rockatansky: “Esto es algo de lo que no escucho mucho y que George nunca admite, pero tengo un recuerdo muy, muy, muy fuerte de George hablando de Eminem para Max”.

Al respecto, el director australiano dijo: “[Eminem] había hecho 8 Mile y lo encontré en verdad interesante, pensé, tiene esa capacidad. Hicimos la primera de Happy Feet con la fallecida Brittany Murphy, y ella había actuado en 8 Mile, así que le pregunté cómo era él y si esto sería algo interesante para él. Ella no tuvo reservas sobre decir qué lo talentoso que él era”.

Finalmente, el rapero no quiso aceptar el papel ya que no tenía intenciones de irse a filmar lejos de casa durante tantos meses. Acerca de ese asunto, Sexton agregó: “Estoy un poco contento de que no haya ocurrido. Eminem, ¿en serio? (…) La historia feminista detrás de ‘Mad Max: Fury Road’ podría haber recibido bastantes martillazos si él hubiera interpretado ese papel”.


Ver más sobre: EminemRihanna