Cine
|
11/01/2022

Madre/Androide: Qué dice la crítica sobre la película de ciencia ficción para ver en Netflix

La película dirigida y escrita por Mattson Tomlin tiene a Chloë Grace Moretz como protagonista y actualmente se encuentra muy bien posicionada entre las tendencias del servicio de streaming. Mirá qué dice la prensa sobre este film.

Netflix arrancó el año con varios estrenos, entre ellos Madre/Androide, película de ciencia ficción dirigida y escrita por Mattson Tomlin que tiene a Chloë Grace Moretz como protagonista y actualmente se encuentra muy bien posicionada entre las tendencias del servicio de streaming.

La sinopsis oficial de este largometraje indica: "Georgia, junto con su novio Sam, emprende un peligroso viaje para huir de su país, que se encuentra inmerso en una guerra contra la inteligencia artificial. Días antes de la llegada de su primer hijo, la pareja debe alcanzar la Tierra de Nadie, un bastión ante el levantamiento de los androides, con la esperanza de llegar a un lugar seguro antes de dar a luz".

Si bien el film está teniendo un gran desempeño en la plataforma, los comentarios que ha recibido por parte de la crítica especializada no han sido buenos. "Cuando las ideas se copian y repiten con mínimas variaciones hasta el cansancio, los resultados terminan siendo similares a los de una comida recalentada varias veces: cada vez tienen menos sabor que la anterior" escribe Diego Lerer en MicropsiaCine.

Chloë Grace Moretz en Madre/Androide (2021)

Diego Batlle de OtrosCines afirma: "Más allá de los esfuerzos de Grace Moretz por darle algo de carnadura e intensidad a este relato distópico, la película se desinfla entre su chatura narrativa, su falta de creatividad y una resolución supuestamente emotiva". En esa misma línea, desde IGN expresan que es "una sosa colección de clichés postapocalípticos" con un "ritmo pesado" y "escenas empalagosas".

Ya por el lado de las críticas más optimistas aparece Detroit News, donde destacan que "Tomlin hace un gran trabajo para mantener el hilo argumental" y que la cinta "cuenta una historia cruda y oscura sobre el sacrificio, la supervivencia y nuestra excesiva dependencia de la tecnología". Algo similar escriben en Joblo: "Se trata de una historia de ciencia ficción maravillosamente trascendente, llena de emociones intensas y drama".

Madre/Androide está protagonizada por Chloë Grace Moretz, Raúl Castillo, Algee Smith, Kate Avallone, Owen Burke, Oscar Wahlberg, Jose Guns Alves, Steve M. Robertson, Jared Reinfeldt, Kiara Pichardo y Tamara Hickey. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Chloe Grace MoretzNetflix