Cine
|
11/07/2022

Maleficio: 5 datos sobre la aterradora película taiwanesa que es furor en Netflix

El film logró escalar alto en Netflix, llegando a los puestos de lo más visto y rápidamente ganó fama por ser un film sumamente aterrador.

Netflix se ha despachado con una verdadera joya para los amantes del terror. Hablamos de Maleficio, un film taiwanés que fue estrenado en los cines de su país el pasado marzo y que no solo se convirtió en un auténtico éxito de taquilla sino que además fue catalogado como la película de terror taiwanesa más aterradora. Que el cine oriental de género es uno de los más atractivos y terroríficos no es novedad, pero esta película trae un aire fresco para los aficionados al terror, porque incluso para el más valiente es un platillo difícil de digerir.

Maleficio logró escalar alto en Netflix, llegando a los puestos de lo más visto, y rápidamente ganó fama por ser un film sumamente aterrador. Uno de los puntos más llamativos es que recurre al subgénero de found footage o metraje encontrado, que hizo famosas a cintas como El proyecto Blair Witch y Actividad paranormal, jugando justamente con los límites de lo real y lo ficticio. A continuación, cinco datos sobre el film que no te podés perder.

Maleficio (2022)

¿De qué se trata?

El film está basado en una historia real que se puede ver en las grabaciones halladas sobre la familia que adhiere a una secta en Kaohsiung, Taiwán, aunque por supuesto cuenta con aspectos ficcionales. El mundo de las sectas y la religión dan el ambiente principal a esta película sobre un grupo de personas que liberan una terrible maldición. “Hace seis años, Lil Ronan rompió un tabú religioso y fue maldecida. Ahora, debe proteger a su hija de las consecuencias de sus acciones”, reza la sinopsis oficial popularizada por la plataforma.

¿Quiénes actúan?

El elenco del film está encabezado por Ken-Yan Tsai, Kao Yin-Hsuan, Sean Lin y Ching-Yu Wen.

¿Quiénes la crearon?

La película está dirigida por Kevin Ko, quien también ofició de guionista junto a Che-Wei Chang. Sobre el gran éxito de su película que fue producida y distribuida por Activator Marketing Company y Netflix, Ko declaró “Sé cómo asustar al público con una secuencia de terror efectiva. Pero una buena película de terror no se trata solo de estos trucos. El núcleo tiene que ser sobre la naturaleza humana. En última instancia, la audiencia tiene que preocuparse por los personajes. El respeto por la religión, especialmente los tabúes religiosos y las religiones que son muy oscuras, tiene cierto grado de miedo”.

Maleficio (2022)

¿Qué dice la crítica?

La película ha recibido un puñado de comentarios positivos y ya se habla de que es el film de terror más potente de 2022. Desde Fotogramas alabaron la construcción de la historia: “Maleficio ha conseguido revivir el potencial que parecía agotado del found footage, más que modificando la idea original a lo Paranormal Activity, volviendo, simple y llanamente, a realizarla bien. Un guion más que sólido para lo acostumbrado en el cine de terror, momentos de terror habituales y poderosos que no responden a los mismos tropos de siempre y, por qué no, también ese exotismo asiático en la creación de atmósferas que ya nos enamoró a muchos con la fiebre del terror japonés de hace dos décadas”.

¿Hay tráiler?

El tráiler subtitulado se encuentra a continuación:


Ver más sobre: Netflix