Cine
|
10/09/2021

Maligno: La nueva película del director de El Conjuro para ver en el cine

Si bien los largometrajes de este género no suelen ser muy bien recibidos por la crítica especializada, hasta ahora esta entrega escrita por Ingrid Bisu, James Wan y Akela Cooper cuenta con un consenso bastante favorecedor. Conocé más acá.

Maligno (originalmente titulada Malignant) es una película de terror dirigida por James Wan que llegó el jueves a los cines en Argentina. Se trata de una inusual coproducción entre estudios de Estados Unidos, China y Rumania que promete muchas escenas monstruosas. La sinopsis de esta obra en FilmAffinity reza: "Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras".

Si bien los largometrajes de este género no suelen ser muy bien recibidos por la crítica especializada, hasta ahora esta entrega escrita por Ingrid Bisu, James Wan y Akela Cooper cuenta con un consenso bastante favorecedor. Al parecer, se trata de un relato bastante ambicioso con secuencias de alto impacto. Por ejemplo, la reseña en OtrosCines señala: "Si El Conjuro se mantenía dentro de los carriles del verosímil interno, con su impronta setentosa y su atmósfera levemente enrarecida, aquí Wan vuela todos por los aires apostando a la fantasía y el gore más crudo y visceral".

Por otra parte, también resulta muy elogiada la musicalización a cargo de Joseph Bishara, pues contribuye al ambiente demencial que propone esta historia tan fuera de lo común. En razón de todo esto, se trata de una película que puede resultarle atractiva a un público bastante amplio más allá del nicho del cine de terror. El elenco de este film está liderado por George Young, Annabelle Wallis, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White, Paul Mabon, Ingrid Bisu, Rachel Winfree, Jon Lee Brody, Paula Marshall, Patrick Cox y Emir García. Podés disfrutar de su tráiler oficial a continuación.

Y si todavía no te animás a concurrir a las salas de cine, te recomendamos las 5 mejores películas para ver en septiembre en Netflix.