Wes Anderson llega por primera vez a Netflix. El aclamado director de films como Los excéntricos Tenenbaums y La vida acuática ha adaptado la obra Wonderful Story of Henry Sugar and Six More de Roald Dahl y eligió el gigante de la N como hogar para el estreno. La primera historia que llegará a la plataforma es el esperado mediometraje La maravillosa historia de Henry Sugar, que se estrenará el 27 de septiembre.
El primero de varios trabajos por estrenarse
La sinopsis oficial de este mediometraje anuncia: “En esta entrañable historia de Roald Dahl, un hombre rico descubre la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y decide aprender a dominar dicha habilidad para hacer trampa en los juegos de azar”. El elenco está encabezado por Ralph Fiennes, Ben Kingsley, Benedict Cumberbatch y Dev Patel.
Esta es la segunda vez que Anderson adapta a Dahl, ya que antes lo hizo en 2007 con El fantástico Sr. Zorro. Por otro lado, y además del mencionado film, el director entrenará otros tres cortos que llegarán en los últimos días de este mes: The Swan (28/9), The Rat Catcher (29/9) y Poison (30/9).
¿Por qué eligió Netflix?
En lo que respecta al estreno en plataforma y no en cine, Anderson reveló: “Al ser una película de 37 minutos, Netflix es el lugar perfecto para alojarla, porque realmente no es una película. Estas cosas las solían hacer en la BBC, con las llamadas Play for Today, dirigidas por gente como Stephen Frears, John Schlesinger o Alan Clarke. Eran programas de una hora o incluso menos. Me imaginé algo así”.
¿Cómo encaró esta obra?
Sobre cómo fue el proceso de construcción de estos films a nivel narrativo, el directo estadounidense declaró a Netflix: “Cuando finalmente tuve el momento de inspiración, la idea fue: ‘Estoy igual de interesado en la manera en la que Dahl cuenta la historia que en la historia en sí’. Si lo haces usando sus palabras, sus descripciones, tal vez sabré cómo hacerlo”.
Mirá el tráiler de La maravillosa historia de Henry Sugar a continuación.