Cine
|
10/12/2021

Marea alta: El thriller psicológico argentino para ver en Netflix

La cinta está dirigida por Verónica Chen, la responsable de producciones como Agua (2006), Viaje sentimental (2010), Mujer conejo (2013) y Rosita (2019). Conocé de qué se trata acá.

A las tantas películas argentinas ya disponibles en Netflix ahora se sumó Marea alta, un film de Verónica Chen, la directora local responsable de producciones como Agua (2006), Viaje sentimental (2010), Mujer conejo (2013) y Rosita (2019), por nombrar solo algunas. En esta obra de drama y suspenso conocemos a Laura, una mujer casada y privilegiada que disfruta de una vida sin carencias y acomodada. Un día, ella viaja a su casa privada de playa para supervisar una construcción y allí conoce al carismático Weisman, el contratista a cargo de las remodelaciones por quien empieza a sentirse irremediablemente atraída.

Cuando finalmente cruza los límites y decide acostarse con él, Laura empieza a sentir culpa, pero también satisfacción. Sin embargo, un día cualquiera, Weisman desaparece y el resto de los trabajadores empiezan a rodearla y a acosarla. Sintiéndose frágil e indefensa, Laura empieza a encerrarse más y más dentro de su propiedad, hasta llegar a crear una especie de bunker en su propia habitación. Pero a medida que los acosos siguen, ella decide poner un alto y sacar su lado más feroz en contra de quienes la molestan y asedian.

Este largometraje está protagonizado por Gloria Carrá en el papel de Laura y Jorge Sesán, quien le da vida a Weisman. Por su parte, Cristian Salguero es el encargado de interpretar a Toto, Mariana Chaud hace lo propio con Ana y Héctor Bordoni hace de Hueso. La mismísima Chen también fue la encargada de escribir el guion de esta producción de Esteban Mentasti y Horacio Mentasti junto a las compañías Buffalo Films, Vega Cine, Prisma, Guazu Media y La Mayor.

Marea alta. Foto: Netflix.

En lo que respecta a las devoluciones por parte de la crítica, Diego Batlle de OtrosCines describió a Marea alta como "una exploración desafiante y nada complaciente [...] de la sexualidad femenina, el machismo, los privilegios de clase y la fluctuante dinámica del poder. [...] Un thriller psicológico intimista [...], pero al mismo tiempo oscuro y feroz". Wendy Ide, de Screendaily, afirmó que es "una película intrigante, que hará perderse a los que busquen una brújula moral con la que navegar por la historia, aunque la complejidad de los temas se desenmarañan ligeramente con una conclusión inesperadamente escabrosa".

Por otro lado, Jessica Kiang, de Variety, comentó: "La presentación tiene una confianza de la que carece la narrativa [...] Pero la atmósfera y la intelectualización gélida no pueden, por sí mismas, compensar las deficiencias de vida y vigor del guion de Chen". Finalmente, Diego Lerer, del medio MicropsiaCine, aseguró que "Chen toma algunas decisiones a lo largo de la trama que seguramente podrán ser discutibles, pero lo que prima aquí es la ambigüedad, la incomodidad y la paranoia".

Podés disfrutar del tráiler de Marea alta a continuación:

Ver más sobre: Cine argentinoNetflix