Barbie, la muñeca más famosa del mundo, tendrá su propia película live-action y la elegida para interpretar a esbelta rubia de plástico será Margot Robbie (I, Tonya, Suicide Squad).

La noticia fue dada a conocer por medios especializados como Variety y E! News después de que Warner Bros. y Mattel, la compañía dueña de los derechos de la creación de la empresaria e inventora Ruth Marianna Handler, llegaran a un acuerdo para llevar a Barbie a la pantalla grande.

Además, también se dio a conocer que la australiana coproducirá la cinta con su empresa LuckyChap Entertainment, con la cual hizo lo propio en I, Tonya.

“Este proyecto es un gran comienzo de nuestra alianza con Ynon [Kreiz, el CEO de la multinacional norteamericana] y Mattel Films”, dijo Toby Emmerich, director de Warner Bros. Pictures Group.

“Y Margot es la productora y actriz ideal para darle vida a Barbie en la pantalla, de una manera fresca y relevante para las audiencias de hoy”.

“Jugar con Barbie promueve la seguridad de los chicas, la curiosidad y la comunicación a lo largo de su viaje hacia el autodescubrimiento. A lo largo de los casi 60 años de la marca, Barbie ha empoderado a las chicas para imaginarse en papeles aspiracionales, desde princesa a presidenta”, le dijo la actriz de 28 años a E! News en un comunicado.

“Me siento tan honrada de tomar este papel y de producir una película que siento tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y en las audiencias alrededor del mundo. No me puedo imaginar mejores aliados que Warner Bros. y Mattel para llevar este film a la gran pantalla”.

Robbie, de 28 años, compartirá las labores de la producción con su esposo, Tom Ackerley, y su socio de negocios, Josey McNamara.

Por otro lado, la cinta previamente se iba a realizar junto a Sony Pictures, pero después de que esa opción no llegara a buen puerto, Mattel recuperó los derechos y ahora la convertirá en el primer largometraje de su recientemente establecida Mattel Films.

“Barbie es una de las franquicias más icónicas del mundo y nos emociona habernos aliado con Warner Bros. Pictures y Margot Robbie para darle vida en la gran pantalla. Esperamos continuar esta colaboración con Warner Bros. Pictures así como contar las historias de nuestras queridas marcas”, dijo Kreiz en un comunicado.

“Mattel Films está en camino a demostrar el enorme potencial de nuestro portafolio de marcas, mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia de transformar Mattel en una compañía de juguetes enfocada en propiedad intelectual y en un excelente desempeño”.