Margot Robbie y Tim Burton tendrían entre manos un atractivo proyecto conjunto. La actriz, una de las más demandadas de Hollywood, y el director, quien ya ocupa un lugar destacado entre los mejores cineastas contemporáneos, se unirían para trabajar en la remake de El ataque de la mujer de 50 pies.
La actriz de Barbie sería la protagonista y productora de esta nueva versión del film de 1958, dirigido por Nathan Juran y convertido en un clásico del cine de ciencia ficción de serie B. Allison Hayes, la actriz de la película original, interpreta a una mujer de clase alta, ama de casa, aburrida y dependiente del alcohol, que se encuentra con unos extraterrestres que, mediante un rayo láser, la hacen crecer 15 metros de altura.
El film es considerado uno de los peores de ciencia ficción, aunque es sumamente divertido. Es por esto que se ha convertido en una auténtica película de culto, además de poseer uno de los mejores pósters de la historia del cine. En 1993, la película ya tuvo una remake en formato de película para televisión, dirigido por Christopher Guest y protagonizado por Daryl Hannah.
Según publicó The InSneider, Burton estaría trabajando con Warner Bros. No es sorprendente que sea él quien se encargue de un proyecto como este, ya que tiene un profundo conocimiento e influencia del cine de ciencia ficción de serie B; algo que abordó en la biografía Ed Wood (sobre uno de los peores directores de la historia) y en Marcianos al ataque, que reproduce la lógica de aquellas películas de los años 50 y 60.
Sobre esta nueva película hay pocos detalles. Aún no se conoce la fecha de estreno ni el resto del elenco. En un principio, el guion iba a estar a cargo de Gillian Flynn, responsable de películas como Perdida, pero se habría retirado del proyecto debido a otros compromisos, y el estudio estaría buscando a quien la suceda.
Por su parte, la actriz australiana ha estado explotando cada vez más su rol de productora, tal como hizo en Barbie, Saltburn y la adaptación de Cumbres borrascosas, de la que también es protagonista, a través de su compañía LuckyChap. Según informó el citado medio, la remake de El ataque de la mujer de 50 pies ya estaría en marcha.