El pasado 6 de diciembre llegó a Netflix una de sus apuestas más importantes de este año: María, el film de corte religioso que cuenta la historia de la concepción y nacimiento de Jesús desde la perspectiva de la madre. La película originaria de Reino Unido dirigida por D.J. Caruso y escrita por Timothy Michael Hayes ya se encuentra en el top 10 de lo más visto en Argentina.
De qué se trata
“En este épico relato bíblico sobre el fin de la adolescencia, María tuvo que esconderse tras una concepción milagrosa. Cuando el rey Herodes pone en marcha la brutal persecución de Jesús, su recién nacido, María y José huyen, unidos por la fe e impulsados por el valor, para salvar la vida del bebé sea como sea“. Este film fue rodado en Marruecos para recrear los espacios de Nazaret y Belén.
Quiénes actúan
- Noa Cohen (Silent Game, 8200) como María
- Ido Tako (The Vanishing Soldier, Sky) como José
- Anthony Hopkins (The Father, The Silence of the Lambs) como Rey Herodes
- Stephanie Nur (Lioness, 1883) como Salomé
- Susan Brown (Game of Thrones, The Iron Lady) como Anna la profetisa
- Ori Pfeffer (Hacksaw Ridge, Jolt) como Joaquín
- Eamon Farren (Winchester, The Dig) como Satanás
- Hilla Vidor (Funeral at Noon, Salsa Tel Aviv) como Anne
- Mili Avital (Stargate) como Mariamne
- Gudmundur Thorvaldsson (Chasing Robert Barker, Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga) como Marcellus
- Dudley O’Shaughnessy (Montana, Top Boy) como Gabriel
- Keren Tzur (A Borrowed Identity, Past Life) como Elizabeth
- Mehmet Kurtulus (Big Game, In July) como Bava Ben Buta
- Mila Harris (A Friend of the Family, The Hill) como María joven
- Milo Djurovic como Malachi
Qué dicen las críticas
La película defraudó a gran parte de la crítica. En Decider dijeron: “Es tentador darle un modesto apoyo por intentar algo un poco diferente, pero es mejor que vuelvas a ver La más grande historia jamás contada en su lugar”. Por su parte, Ready Steady Cut reseñó: “Es cierto que el inicio de esta película mostraba potencial (…) Sin embargo, por mucho que disfruté esta representación de Mary, Caruso la destruye rápidamente”.
En cuanto a la temática religiosa, The Guardian analizó: “Por desgracia, tienes que soportar muchas dramatizaciones tediosas de estudios bíblicos sobre fragmentos de las escrituras para llegar a lo bueno”. En este sentido, Collider agregó: “Con un guion poco elaborado de Timothy Michael Hayes y varios añadidos a la narración bíblica que perjudican más que elevan la trama, el reparto no tiene la oportunidad de impresionar”.