Aunque estamos a poco más de una semana para el estreno de Avengers: Endgame, a su predecesora, Infinity War, todavía le resta algo de tela por cortar. Al menos así lo dejó saber Mark Ruffalo, el encargado de personificar a Bruce Banner/Hulk, en una reciente entrevista con Yahoo! en la que confesó que no conocía a ciencia cierta el destino de su personaje y reveló que una de las escenas grabadas mostraba su muerte tras el chasquido de dedos de Thanos (Josh Brolin).

«En una toma desaparecía y luego en la otra no», reveló el actor antes de agregar:

«Estaba bastante seguro de que me iba a tocar a mí. Es como Survivor. Es como, ¿quién va a ser expulsado de la isla? Y probablemente debería haberme pasado…».

En realidad, no existían planes para que Banner desapareciera junto con la mitad del universo, sin embargo, los hermanos Anthony y Joe Russo filmaron varias escenas para evitar filtraciones que revelaran el argumento definitivo, una estrategia que mantuvieron con Endgame.

Aún así, más allá de la falsa escena grabada por Ruffalo, hay una razón por la que Banner y los otros Avengers originales que se mantienen en pie, es decir, el Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans), Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Natasha Romanoff/Black Widow (Scarlett Johansson), Clint Barton/Hawkeye (Jeremy Renner) y Hulk, no se desvanecieron a pesar de las acciones del Titán Loco.

«Lo único que diremos al respecto», dijo el director Joe Russo al respecto en una entrevista con Comicbook.com, «es que hay una razón por la que los seis Vengadores originales sobrevivieron».

Claro está, habrá que esperar al estreno de Endgame para saber cuál es esa razón de la que habla el cineasta, pero sin lugar a dudas, los dichos de Russo dejan a las claras (una vez más) el nivel de detalle con el que Marvel Studios aborda cada una de las cintas de su Universo Cinematográfico.

Avengers: Endgame llegará a los cines argentinos el jueves 25.