Conocido es por todos los amantes y seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel que Mark Ruffalo, el encargado de interpretar a Bruce Banner / Hulk, es, junto con Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), uno de los spoileros más grandes e importantes del propio UCM y el responsable de haber adelantado el final de la esperadísima Avengers: Infinity War.

Totalmente consciente de eso, y con el humor que lo caracteriza, Ruffalo se presentó en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y bromeó con respecto al nombre de la próxima película de los Vengadores cuyo título, hasta el momento, es uno de los secretos mejor guardados de Marvel.

“¿Podés darnos un adelanto?”, preguntó Fallon. “No quiero meterte en problemas, pero ¿podría ser el nombre? ¿Sabés el nombre?”.

Ruffalo, dubitativo y sonriente, respondió:

“Bueno, creo que puedo decirte eso. Creo que ya está dando vueltas por ahí”.

Acto seguido, el de Kenosha, Wisconsin, pronunció el título, pero con un beep sobre su voz y un rectángulo negro en su boca que impidieron escuchar y hasta leer los labios del actor.

La divertida situación continuó con Ruffalo “adelantando” detalles (que, claro está, también fueron censurados) sobre la última batalla de la película y el papel de Bruce Banner en este momento cúlmine del UCM que tantos fans esperan hace meses y que marcará el final del universo tal como se lo conoce.

Luego de su paso por el talk show de la NBC, el tres veces nominado al Oscar escribió en Twitter:

“@JimmyFallon, confío en que cortarás mi spoiler en el programa de esta noche. Eso fue ‘extraoficial’. Por favor, no me metas en problemas con Marvel (Barry) otra vez. Escribime de vuelta”.

Por su parte, los hermanos Russo, directores de Avengers 4, se sumaron a la broma y le respondieron el tweet a Ruffalo anunciándole su “desvinculación” de la Casa de las Ideas.

“Mark, estás despedido”, contestaron de manera contundente Anthony y Joe, quienes también se pusieron al hombro otros proyectos de Marvel como Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War y la mencionada Avengers: Infinity War.

Pero, la cosa no terminó ahí: más allá de los chistes, un fanático se tomó la cosa muy en serio y, con el objetivo de terminar con el enigma del nombre de Avengers 4, tomó el audio censurado de la entrevista con Fallon, lo puso en una aplicación de edición de sonido y logró quitarle el beep. Miralo acá.

El resultado obtenido de este experimento arrojó que, de ser cierto lo dicho por Ruffalo, el título de la cinta que dará por concluida la fase 3 del UCM será The Last Avenger, nombre que coincide con algunos rumores que vienen circulando hace ya un tiempo.

Aún así, habrá que esperar un tiempo más para recibir la confirmación oficial de parte de los Russo y Marvel. Lo que sí ya está confirmadísimo es que Avengers 4, sea como sea que se termine llamando, se estrenará en nuestro país el 2 de mayo de 2019.