Cine
|
07/05/2021

Martin Scorsese habla sobre la participación de su madre en Buenos Muchachos: "Fue improvisación"

El director confesó que su madre, quien interpreta a la progenitora de Tommy DeVito en el recordado film, improvisó bastante su pequeña escena. Mirá lo que dijo.

Martin Scorsese. Foto: Siebbi

Martin Scorsese acaba de unirse al Festival de Cine de TCM en su segunda edición virtual y presidirá dos presentaciones especiales: una de Buenos Muchachos en HBO Max (disponible a partir de hoy) y otra de Mean Streets que se transmitirá esta noche en TCM.

Según reporta Entertainment Weekly, en el video exclusivo donde el director habló de Goodfellas, confesó que su propia madre apareció en casi toda la película en el papel de la mamá de Tommy DeVito (Joe Pesci) e improvisó bastante. Al respecto, comento:

"Hubo algo de violencia, y las consecuencias fueron que ellos tuvieron que detenerse en la casa de Joe Pesci, la casa de su mamá, para recoger una pala y poder enterrar al tipo. Entran a la casa alrededor de las tres de la mañana y entonces conocen a la madre de Joe Pesci, la de Tommy, quien fue encarnada por mi madre. Todo lo que le dijimos que hiciera fue darle la bienvenida a su hijo en casa al cual no había visto desde hace mucho tiempo".

Catherine Scorsese en Goodfellas (1990)

Más adelante, Scorsese agregó su visión sobre esa escena tan entrañable en medio de un film bastante sangriento: "La clave es, en última instancia, la calidez entre ellos y, en particular, mi madre interpretando a su madre. Él podrá ser un asesino psicópata, pero sigue siendo su hijo".

De igual manera, se refirió a los dotes actorales de su progenitora y remarcó: "Cuando la gente habla de improvisación, esto realmente fue improvisación. Teníamos algunas ideas en el set... pero en realidad una vez que comenzamos a rodar, ella se dio cuenta de algo y empezó a hablar [...] Creo que la única línea escrita era sobre la pintura que ella hizo".

Con respecto a tal pintura, el veterano cineasta señaló que ese pintoresco cuadro de la escena fue realizado por la madre de Nicholas Pileggi, guionista del largometraje y autor del libro en el cual se basó la película.

Catherine Scorsese en Goodfellas (1990).
Ver más sobre: GoodfellasMartin Scorsese