Categorías: Cine
| Publicado
08/07/2020

Martin Scorsese hará un documental sobre David Johansen de los New York Dolls

El emblema glam tendrá su documental a manos de Scorsese.

Foto Martin Scorsese: Peabody Awards / Foto David Johansen: Summer Solstice Festival

La música es una parte fundamental de la filmografía de Martin Scorsese. Desde dirigir el videoclip “Bad” de Michael Jackson y documental Shine A Light de The Rolling Stones, hasta el film de principios de su carrera New York, New York, Scorsese se desenvolvió siempre en contacto con la música.

Ahora, el director de The Irishman acaba de anunciar un nuevo proyecto. Mientras trabaja en el anticipado western Killers of the Flower Moon, el realizador planea hacer un documental sobre David Johansen, el cantante de The New York Dolls.

La sinopsis que se conoce del film anuncia: “La película revelará las muchas caras de Johansen en un documental extraordinariamente íntimo. Criado en Staten Island, Johansen llegó al East Village de Nueva York a finales de los 60; un joven de 16 años en el epicentro de la revolución cultural en música, teatro, moda, arte, escritura y cambio social, un momento sísmico que sigue resonando hoy en día”.

Foto: Showtime

El director se ha unido con Showtime para crear este nuevo film en el que también oficiará de productor ejecutivo y contará con la co dirección de David Tedeschi, con quien ya trabajó en Shine A Light. El documental buceará en la biografía de Johansen y también en la escena glam rock de los 70 para la cual New York Dolls fue fundamental.

En entrevista con Deadline, Scorsese comentó:

“Conozco a David Johansen desde hace décadas y su música ha sido un referente desde que escuchaba a los Dolls mientras rodaba Mean Streets”.

“Entonces y ahora, la música de David captura la energía y la emoción de la ciudad de Nueva York. A menudo lo veo actuar y con el paso de los años he llegado a conocer la profundidad de su inspiración musical”, continuó.

Foto: Siebbi

El documental incluirá imágenes de Johansen tocando en vivo, que fueron filmadas a principios de este año. Con respecto a ello, Scorsese explica la inspiración que lo llevó a realizar esta proyecto: “Después de ver su show el año pasado en el Café Carlyle, supe que tenía que grabarlo porque era extraordinario ver la evolución de su vida y su talento musical en un ambiente tan íntimo. Para mí, el show captura el potencial emocional verdadero de una experiencia de música en vivo”.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad