Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Martin Scorsese hará un documental sobre David Johansen de los New York Dolls

    De Julieta Aiello08/07/2020
    Foto Martin Scorsese: Peabody Awards / Foto David Johansen: Summer Solstice Festival
    Foto Martin Scorsese: Peabody Awards / Foto David Johansen: Summer Solstice Festival

    La música es una parte fundamental de la filmografía de Martin Scorsese. Desde dirigir el videoclip “Bad” de Michael Jackson y documental Shine A Light de The Rolling Stones, hasta el film de principios de su carrera New York, New York, Scorsese se desenvolvió siempre en contacto con la música.

    Ahora, el director de The Irishman acaba de anunciar un nuevo proyecto. Mientras trabaja en el anticipado western Killers of the Flower Moon, el realizador planea hacer un documental sobre David Johansen, el cantante de The New York Dolls.

    La sinopsis que se conoce del film anuncia: “La película revelará las muchas caras de Johansen en un documental extraordinariamente íntimo. Criado en Staten Island, Johansen llegó al East Village de Nueva York a finales de los 60; un joven de 16 años en el epicentro de la revolución cultural en música, teatro, moda, arte, escritura y cambio social, un momento sísmico que sigue resonando hoy en día”.

    Foto: Showtime

    El director se ha unido con Showtime para crear este nuevo film en el que también oficiará de productor ejecutivo y contará con la co dirección de David Tedeschi, con quien ya trabajó en Shine A Light. El documental buceará en la biografía de Johansen y también en la escena glam rock de los 70 para la cual New York Dolls fue fundamental.

    En entrevista con Deadline, Scorsese comentó:

    “Conozco a David Johansen desde hace décadas y su música ha sido un referente desde que escuchaba a los Dolls mientras rodaba Mean Streets”.

    “Entonces y ahora, la música de David captura la energía y la emoción de la ciudad de Nueva York. A menudo lo veo actuar y con el paso de los años he llegado a conocer la profundidad de su inspiración musical”, continuó.

    Foto: Siebbi

    El documental incluirá imágenes de Johansen tocando en vivo, que fueron filmadas a principios de este año. Con respecto a ello, Scorsese explica la inspiración que lo llevó a realizar esta proyecto: “Después de ver su show el año pasado en el Café Carlyle, supe que tenía que grabarlo porque era extraordinario ver la evolución de su vida y su talento musical en un ambiente tan íntimo. Para mí, el show captura el potencial emocional verdadero de una experiencia de música en vivo”.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ctg5FCS1wCM

    Martin Scorsese New York Dolls
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    gente en el cine con máscaras de scream
    Vuelve el Festival Buenos Aires Rojo Sangre: Fechas, películas y una nueva sede
    Liam Neeson en La mangosta (2026)
    Qué ver en Prime Video: 3 estrenos imperdibles
    Tim Burton
    El avance de la IA hizo que Tim Burton valore más una técnica de animación
    Anne Hathaway en Mother Mary
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas aclamadas por la crítica
    K-Pop Demon Hunters
    K-Pop Demon Hunters ya forma parte de The Criterion Collection
    Crocs lanzó una colección inspirada en Crepúsculo
    Trent Reznor y Atticus Ross
    Trent Reznor y Atticus Ross harán la música de Las nuevas desventuras de Cliff Booth
    Paul Rudd y Nick Jonas al piano
    Qué ver en Prime Video: 3 películas aclamadas por la crítica
    Madonna cantando
    Madonna recomendó una nueva película española: "Vayan a verla"

    Lo último

    Vuelve el Festival Buenos Aires Rojo Sangre: Fechas, películas y una nueva sede
    Los 20 mejores cantantes de la historia según Rolling Stone
    5 canciones saboteadas por integrantes de una banda
    5 canciones de The Beatles inspiradas en animales
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.