Cine
04/11/2022

Martin Scorsese llevará al cine la novela argentina Matate, amor con Jennifer Lawrence de protagonista

Scorsese producirá la película basada en la novela de Ariana Harwicz que será dirigida por Lynne Ramsay.

En el año 2012 la autora argentina Ariana Harwicz publicó Matate, amor, la primera novela de la llamada Trilogía de la pasión -integrada también por los libros La débil mental y Precoz-. Ahora, se supo que Martin Scorsese producirá la adaptación cinematográfica de aquella obra con Jennifer Lawrence como su actriz principal.

La novela está ambientada en un pueblo rural de Francia y narra la historia de una mujer que luego de dar a luz comienza a volverse loca. La sinopsis (vía Casa del libro) indica:

"Matate, amor es un thriller campestre. Todo ocurre en la casa con salida al bosque donde habita un ciervo y una familia, ella + él + el bebé, tres, aunque más bien dos contra una, ella, que los espía con un arma blanca en la mano o con una escopeta en desuso que todavía no ha dicho su última palabra. El contacto con lo salvaje de la naturaleza que rodea a la protagonista y de los vecinos a los que acecha, pero también del desbordamiento de su deseo, de su oscura ansia e incluso de la pulsión de implorar a su marido: matate, se convierten en los elementos nucleares de esta arriesgada, contundente y honesta novela".

La película será dirigida por Lynne Ramsay, directora de cintas como We Need to Talk About Kevin y You Were Never Really Here. Además, cabe destacar que esta novela de Harwicz ya fue llevada al teatro con un guion escrito por ella y la actuación de Erica Rivas. En conversación con La Nación, la escritora comentó: "Mi agente me avisó que Scorsese eligió la novela. Es uno de los productores de la película. Leyó la novela y dijo que era como leer a Sylvia Plath".

Y agregó: "Esto me salva, no solo por la felicidad de que la haya elegido Scorsese, sino también porque tengo que pagar el alquiler. No quería que se hiciera una película tendenciosa, militante, demagógica. Todos los editores de Matate, amor en el mundo me felicitaron. Además, compraron los otros dos libros, estoy feliz".