Cine
30/05/2023

Martin Scorsese comenzó a escribir su nueva película tras conocer al Papa Francisco

Los fanáticos ya están atentos a lo próximo del aclamado director.

Martin Scorsese está pronto a estrenar Killers of the Flower Moon, su nueva película protagonizada por Robert De Niro, pero a sus 80 años ya está planeando su próximo film. Fue en una conferencia en Roma que el reconocido director tuvo un breve encuentro con el Papa Francisco y anunció que su nuevo proyecto será de temática religiosa.

Scorsese estuvo presente en el Vaticano junto a su esposa y dio una charla en la conferencia The Global Aesthetics of the Catholic Imagination donde se encontraron poetas y escritores de todo el mundo con el máximo pontífice. En este encuentro, el Papa expresó:

"Esta es su tarea como poetas, narradores, cineastas y artistas: darle vida, cuerpo y palabra a todo lo que el humano le da vida, sentimiento, sueño, sufrimiento, creando armonía y belleza... ¿Van a criticarlos? Bien, carguen con las críticas, además traten de aprender de ellas. Pero no dejen de ser originales y creativos. No pierdan la maravilla de estar vivos".

En ese marco, Scorsese declaró: "He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Estoy por empezar a hacerla". Si bien no especificó qué aspectos de esta figura histórica abordará en su film, ya despertó expectativa entre sus fanáticos.

Esta no sería la primera vez que Scorsese aborda temas religiosos, ya que una de sus grandes obras se titula La última tentación de Cristo (1988) y cuenta con el rol protagónico de Willem Dafoe como Jesús. Si bien Scorsese se identifica como católico, este film causó gran controversia al momento de su estreno, sobre todo entre grupos ortodoxos, ya que muestra una imagen sumamente humana de Jesús.

En cuanto a Killers of the Flower Moon, tiene una duración de tres horas y en octubre llegará a los cines -aún no hay fecha específica para nuestro país-, para posteriormente llegar a la plataforma AppleTV+.




Ver más sobre: Martin Scorsese