Categorías: Cine
| Publicado
27/11/2019

Martin Scorsese prepara un documental sobre la escena musical de Nueva York en los 70

Foto: Siebbi

The Irishman, la esperadísima cinta de Martin Scorsese, se encuentra en boca de todos dado que está disponible en Netflix desde hoy.

Más allá de las excelentes críticas que cosechó el film y del hype que hay alrededor de él, el legendario director no se duerme en los laureles y ya estaría pensando en su próximo proyecto que iría de la mano de Imagine Entertainment, la productora de Ron Howard y Brian Grazer.

Según informó Variety, el ganador del Oscar a Mejor Director en 2006 por The Departed volverá al terreno de los documentales para dirigir una película centrada en la escena musical de los años 70, particularmente de la ciudad de Nueva York.

Si bien los detalles de la trama se mantienen en secreto, cabe recordar que esta no sería la primera vez que el cineasta oriundo de la mismísima NYC se enfoca en ese tiempo y espacio, ya que hizo lo propio en el 2016 con el drama de corta duración de HBO, Vinyl, serie que co-creó y produjo de forma ejecutiva junto a Mick Jagger además de dirigir el episodio piloto.

También es digno de resaltar que el género de documental está lejos de ser algo nuevo para Scorsese, quien ya trabajó en The Last Waltz (a menudo nombrada como la mejor película de conciertos), No Direction Home: Bob Dylan, cinta ganadora del Grammy en 2005; Shine a Light de 2008; George Harrison: Living in the Material World de 2011 y el aclamado film de este año, Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese.

En esta nota: Martin Scorsese